Publicidad
Política · 27 de Marzo de 2019. 09:54h.

El Govern ya no exige ni el derecho a la autodeterminación

Meritxell Budó admite que se conforman con "poder hablar, tan sólo eso"

La nueva consejera de la Presidencia, Meritxell Budó, ha sido entrevistada en El Matí de Catalunya Radio, donde ha reconocido que el Govern ya no exige al próximo presidente español reconocer el derecho a la autodeterminación, sino que se conforman con "poder hablar".

"¿El derecho de autodeterminación será 'sine qua non' para poder permitir que Pedro Sánchez pueda ser el presidente del Gobierno?", le ha preguntado Mónica Terribas. Tras dudar unos instantes, la consejera ha respondido que "hablar del derecho a la autodeterminación, poder hablar, tan sólo eso, poder hablar, que hasta ahora no ha habido ninguna formación política en España que haya querido ni siquiera hablar del derecho a la autodeterminación".

Terribas le ha recordado que "Podemos sí", pero Budó ha matizado que "los que estaban al frente del Gobierno". "Hay que poder hablar de todo sin exclusiones. Y veremos qué pasa", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#14 Pan con tomate y jamón Ibérico, Amb el separatisme ni parlar-ne, 27/03/2019 - 20:23

"Meritxell Budó admet que es conformen amb poder-ne parlar, tan sols això”

¡Cooorrecto.., hablemos...! hablemos de la devolución al estado de las competencias en educación, las de orden público, el cierre de TV3 y demás entes separatistas... ley electoral... tan solo eso, para empezar...

#13 Galba, Barcelona, 27/03/2019 - 19:34

Virgencita que me quede como estoy!

#12 Casandra, BARCELONA, 27/03/2019 - 17:16

...en la política desde 2011 y la idea es seguir con "la matraquita" ......o sea gobernando para los mismos?
La idea de poner a una farmacéutica como consejera de presidencia, obedece a un plan oculto?
Un Diacepan por favoooorrrrr¡¡¡

#10 Marti , Palafrugell , 27/03/2019 - 14:03

Aquests imbécils acabaran demanant la Autonomia. Felicitats, herois de la República.

#9 L'evolució segons el full de ruta, Chez Titole, 27/03/2019 - 13:43

Els polítics talment com els descedents dels rèptils del Juràssic pateixen una transformació gradual que té molt a veure amb l'interès crematístic en generlal. Els de "·casa nostra" ho pateixen en grau superlatiu, poc a poc passen del "ni un pas enrera" al "només volem parlar", fins al jurament de fidelitat al "movimiento nacional" Vé