Publicidad
Política · 22 de Junio de 2021. 11:56h.

El Govern ya pide la amnistía

"El Consejo de Europa dice que debe haber una liberación y no un indulto"

El Govern ya pide la amnistía

La consejera de Acción Exterior, Victoria Alsina, ha manifestado en una entrevista en El món a RAC1 que las recomendaciones que hace el Consejo de Europa "son como una amnistía de facto, porque no se dice la palabra "amnistía", pero trata el tema de los presos, del exilio, el hecho de poder expresar opiniones políticas, de diálogo abierto sin recurrir al derecho penal..."

Alsina ha dicho que "el Consejo de Europa dice que debe haber una liberación y no un indulto" y ha señalado que "los indultos son 9 y son una buena noticia para los presos y las familias, pero no solucionan el conflicto político de fondo". "Puede ser un pequeño paso, pero muy pequeño", ha remachado.

También ha manifestado que "la lectura que ha hecho el gobierno de España no tiene nada que ver con la realidad". En este sentido, ha destacado que "el PP y el PSOE se han quedado solos en Europa en la presentación y votación de enmiendas y en los votos particulares".

Finalmente, ha remarcado que "todos los socialistas europeos han votado a favor del informe a excepción del PSOE". "El 75% de los representantes españoles han votado en contra, pero el 88% de los diputados de los grandes partidos han votado a favor... Incluso el 58% de los populares ha votado a favor. Y el 83% de los socialistas y el 86% de los liberales", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#7 BEJOTA, bcn, 22/06/2021 - 19:58

Bruselas dice que los indultos son un asunto interno español"Se trata de un asunto interno en España que debe ser tratado según su orden constitucional"La Comisión Europea elude entrar en el debate, pero precisa que la Constitución permite resolverlo.

#6 Nyerro, L'Escala, 22/06/2021 - 16:38

El consell d'europa no és el Consell Europeu i no té rés a veure amb la UE ni amb les seves institucions. Es una organització fundada el 1949 i en pot ser membre gairebé qualsevol pais que vulgui.Només dir que un dels països que en formen part es Rusia. Es dedican a segrestar i torturar a casa i a votar sobre drets humans allá. En fi......

#6.1 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 22/06/2021 - 20:29

Un xiringuito per introduir propostes per vía democràtica pels qui tenen un tarannà massa poc democràtic.La confusió del nom és un plus.

Poden abusar d'aquesta entitat per una causa tan ominosa com el procès,nomès calen tenir els contactes adeqüats.Els DDHH aquí no garanteixen res,donat el cas que se'ns compara amb Turquia amb alevosía

#5 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 22/06/2021 - 15:45

Pues lo pone aún más facil: ni lo uno, ni lo otro

#4 Venanci, Vilassar, 22/06/2021 - 15:28

Ara tota la banda de farsants està embalantonada, els han donat oxigen per tornar a les andades i arguments per continuar enganyant al ramat que els vota. Segurament tot quedarà en una comediota, que es lo unic que saben fer, per mantenir els privilegis que han usurpat de les institucions publiques. Només aqui coneixem be aquests parasits.

#3 Pepón, Bcn, 22/06/2021 - 13:29

Vales, aceptamos pulpo como animal de compañía!