Publicidad
Política · 19 de Marzo de 2020. 09:31h.

El héroe de la Guardia Civil

Muere un agente de 37 años sin patologías previas

El héroe de la Guardia Civil

El guardia civil Pedro Alameda, de 37 años y sin patologías previas, es el primer agente del cuerpo fallecido a causa del coronavirus. Alameda, que tenía una hija de cinco años, era además miembro de la Junta Directiva Provincial de la delegación de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Madrid.

Según informa su asociación, antes de contraer la enfermedad el agente prestaba su servicio con normalidad. Llevaba ingresado varios días con pronóstico grave en el centro hospitalario Quirón de Alcorcón.

"Desde la familia de AUGC queremos expresar nuestra desolación ante esta tragedia, que se une a la de las más de quinientas familias en España que han perdido a un ser querido ante esta epidemia. No nos cabe sino mostrar todo nuestro afecto y apoyo a su familia y a todos los allegados de Pedro y volver a recordar a toda la ciudadanía que cumpla a rajatabla las medidas establecidas por el Gobierno para tratar de atajar esta amenaza sin precedentes", indica AUGC en una nota pública.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 Josep Pagès i Canaleta de Cardedeu QUÈ DÉU I LA MORENETA SALVI ELS CATALANS EL GOVERN CATALÀ NO U FARA PAS ES UN FET ., JO CUANDO LA GUARDIA CIVIL ESTABA EN CATALUNYA SIEMPRE ME TRATARON MUY BIEN COSA NO HASEN HAORA , 19/03/2020 - 19:31

QUE DESCANSI EN PAU El Guardia Civil que va mori cuan treballava per el seu Pais i per la seva familia EL MEU CONDOL A LA SEVA FAMILIA I AMICS y COMPAÑEROS . Aqui demuestra EL CORONAVIRUS Tambien mata gente sana y joven no solo a gente mayor ESTO ES MUY IMPORTANTE SE DIGA No piensen los jovenes esto no va con ellos SI VA CON ELLOS

#9 José Fernando Rodríguez Rodríguez, Barcelona, 19/03/2020 - 13:52

Descanse en paz. Mis condolencias a la familia y al cuerpo de la Guardia Civil extensivas a todas las familias afectadas por esta pandemia.

#8 Onofre de Dip, Barcelona, 19/03/2020 - 13:49

Muerto en el cumplimiento del deber, o en acto de servicio, como se prefiera. Que Dios le tenga en Su Gloria.
Y mi más sincero pésame a su familia y a la Benemérita, que nos cuida y protege.

#7 Manuel, Tarazona, 19/03/2020 - 13:13

Los primeros en acudir cuando se les requiere; y los últimos en irse de los peores escenarios.

Mis condolencias.

#6 Scott, Lérida, 19/03/2020 - 12:50

Descanse en paz. Un abrazo a la familia. Y viva la Guardia Civil.