El Ayuntamiento de Premià de Dalt ha contratado los servicios de la empresa Desokupa para recibir "asesoramiento" para "acabar con los empleos mafiosos" ante la pasividad del Gobierno y el Parlamento al legislar contra los empleos.
El alcalde del municipio, Josep Triadó (Junts per Catalunya), defendió que "en Premià de Dalt queremos tolerancia cero con las ocupaciones mafiosas que conllevan poner en peligro el bienestar y la convivencia en nuestro pueblo, ya que generan inseguridad ciudadana".
La decisión no cayó bien en la dirección del partido. "No compartimos estas contrataciones y trabajamos para combatir estos empleos con nuevas herramientas que debe aprobar el Parlament", ha dicho la presidenta de Junts, Laura Borràs en un tuit.
El compromís de @JuntsXCat és combatre les màfies d'ocupació il·legal impulsant les reformes per acabar amb aquestes pràctiques il·lícites. No compartim aquestes contractacions i treballem per combatre aquestes ocupacions amb noves eines que ha d’aprovar el @parlamentcat .
— Laura Borràs (@LauraBorras) October 19, 2022
"El compromiso de Junts -ha dicho- es combatir a las mafias de empleo ilegal impulsando las reformas para acabar con estas prácticas ilícitas". El alcalde, en declaraciones a El Pentágono de 8tv, le replicó que "respeto" su opinión, pero remarcó que "a nivel municipal la prioridad es la seguridad de nuestros vecinos por delante de las siglas o los partidos políticos".
Triadó ha añadido que no hablaron con la dirección del partido porque "tenemos autonomía local y hacemos lo que creemos conveniente de acuerdo a las necesidades de nuestros vecinos". "Seguiremos adelante, lo probaremos y analizaremos cuando pase este año para ver si es positivo para nuestro pueblo", ha concluido.
L'alcalde de Premià de Dalt, @triadojosep, respon a la piulada de @LauraBorras
— El Pentàgon (@elpentagon8tv) October 19, 2022
? "La respecto però a nivell municipal la prioritat és la seguretat dels nostres veïns per davant de les sigles o els partits polítics"#ElPentàgon pic.twitter.com/29w21FSlab