Junts per Catalunya ha relegado el conocido activista independentista Mark Serra, ex militante del PDECAT, al lugar 75 de la lista por Barcelona a pesar de que en las primarias "quedé el 20 de 70 candidatos para BCN". Serra ha dicho en un hilo de Twitter que "renuncio a formar parte de la lista de Junts y este vergonzoso 75 y denunciaré la farsa de las 'primarias' y la topinada orquestada por el sector PDECAT dominado por los de Damià Calvet".
FIL PER EXPLICAR I DENUNCIAR AMB NOMS I COGNOMS el meu pas per les ‘primàries” de @JuntsXCat
— Mark Serra - Candidat a Primàries JxCAT (@markserrap) December 30, 2020
1 Em vaig apuntar a les primàries de Junts amb tota la il·lusió de participar d’un suposat procés democràtic
2 Es va votar i vaig quedar num 20 de 70 candidats per BCN.
Serra ha denunciado en un hilo de Twitter que "cuando aún no se ha publicado hoy la lista y nadie sabe resultados, hacen que me llame Pilar Calvo para decirme que he quedado relegado al 75 y se ve que en una primera opción me habían sacado de la lista". "La idea es que la ejecutiva dominada por los del PDECAT de Calvet me veta", sentencia.
Sin embargo, ha afirmado que recomendará el voto para Laura Borràs "y toda la gente que ha entrado nueva en la lista, como Joan Canadell, Jaume Alonso-Cuevillas y David Torrents", porque, según él, "es donde más les duele a una estructura que odia los cambios y sólo cree en el enchufismo y el favoritismo".
"¡Fuerza, Laura Borras! ¡Sé cuánto les ha jodido que ganaras las primarias! Y sé cómo les jode que Joan Canadell, y todos los nuevos que han entrado, les hayan quitado la silla, votados por los afiliados. Una cosa es el partido y una otra las personas, yo votaré las personas", ha concluido.