Publicidad
Política · 27 de Noviembre de 2020. 12:38h.

El hombre del "último Presupuesto autonómico"

Aragonès lo dijo hace siete años después de que ERC pactara los Presupuestos con CiU

El vicepresidente del Govern y presidente en funciones, Pedro Aragonès, presentó, conjuntamente con el portavoz de la formación en Madrid, Gabriel Rufián; el acuerdo de ERC con el PSOE para los Presupuestos del Estado a pesar de que el año 2013 el mismo Aragonés manifestó, tras el acuerdo con CiU para sacar adelante las cuentas de la Generalitat, que sería el "último presupuesto autonómico".

El entonces portavoz económico del grupo parlamentario de Izquierda, en efecto, dijo hace siete años que "este debe ser el último presupuesto autonómico de la Generalidad porque para hacer los presupuestos que necesita Cataluña, lo que necesitamos es un estado independiente" .

Izquierda manifestó entonces que las cuentas de CiU "salvan" el estado del bienestar, evitaban unas privatizaciones definitivas y liberaban deuda de la Generalitat. "Si alguien tiene una alternativa que la diga", dijo Aragonés.

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, que acompañaba Aragonés en la rueda de prensa para presentar el acuerdo; añadió que "nuestra voluntad es poder hacer unos presupuestos que no tengan las limitaciones del Estado español".

"Unos presupuestos -le remarcar- en que Cataluña tenga la plena gestión de todos los recursos, las plenas competencias y que puedan dar respuesta a las necesidades del país". Finalmente, la dirigente de ERC, que se marchó a Suiza para eludir la justicia española, remarcó que "trabajamos con firmeza para que en 2015 podamos alcanzar este objetivo poniendo el futuro político del país en manos de los ciudadanos con una consulta en 2014 ".

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#15 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 27/11/2020 - 22:33

¿A dónde irá parar Sánchez circulando con esta gente?
- Al vertedero que hay al final de la pendiente.

#14 Eulalia, Vilassar de Mar, 27/11/2020 - 20:19

I mira, 7 anys que aquest homenet i la seva tropa han viscut del cuento..... Ja hi deia la meva àvis: mentre hi hagi burros, n’hi hautà que aniran a cavall.

#13 Barretina a rosca, Black hole, 27/11/2020 - 18:44

En el vídeo aparecen los nietos de dos alcaldes franquistas, estos son integrantes de familias "dopadas" y privilegiadas que ahora dicen que son de "izquierdas", y así un montón de altos cargos de ERC. En ERC que son tan de "izquierdas" ya se cuidan de que todos los secretarios generales sean carlistas y profundamente religiosos.

¡En fin!

#12 M, Sabadell, 27/11/2020 - 18:43

Hoy no se fia, mañana si.
Lo mismo aplicado a los presupuestos autonomicos, este año son autonomicos, el proximo seran presupuestos republicanos.
Y luego van y se lo tragan sus seguidores año tras año.

#11 Chris, Lleida, 27/11/2020 - 16:11

Tan caraduras que siguen aferrándose a su sillón. Dicen y luego desdicen para volver a decir. Y quienes les votan, convencidos que les obligan a hacerlo por culpa de las limitaciones que pone el gobierno central, que resolverían independizándose. Una sociedad con gente acomodada entre falacias y falsas premisas no tiene final feliz