El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha tildado de consideró "fascistas" los que descuelgan lazos amarillos y los ha tratado de "agresivos", "violentos", "intolerantes" en un artículo en la prensa, pero su huella digital en las redes sociales muestra unos mensajes entre en 2011 y 2014, que ya no están disponibles para que los borró, en la que utiliza la palabra "españoles" de manera despectiva.
"Los españoles sólo saben expoliar", "Evidentemente, vivimos ocupados por los españoles desde 1714", "Franceses y españoles comparten la misma concepción aniquiladora de las naciones que malviven en sus Estados", "Fuera bromas. Señores, si seguimos aquí algunos años más corremos el riesgo de acabar tan locos como los mismos españoles "," Vamos en coches particulares y nos lo pagamos todo. No hacemos como los españoles ", son algunos de los comentarios que hizo.
Torra hizo afirmaciones como: "los españoles en Catalunya son como la energía: no desaparecen, se transforman", "Vergüenza es una palabra que los españoles hace años que han eliminado de su vocabulario", "Sobre todo, lo que sorprende es el to, la mala educación, la pijería española, sensación de inmundicia. Horrible ".
También hizo comentarios despectivos contra dirigentes políticos o partidos: "Escuchar hablar a Albert Rivera de moralidad es como escuchar los españoles hablar de democracia" y "[Los del PSC], pobres, hablan el español como los españoles".