Política · 30 de Enero de 2021. 11:11h.

El hombre que pactó con la CUP se desdice

Mas confía en que el PDECAT "tenga la clave" en vez de los antisistema

El hombre que pactó con la CUP se desdice

El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, que pactó con la CUP posicionando a Puigdemont al frente del Govern en lugar de convocar nuevas elecciones, ha asegurado que "nos irá mejor a todos que la llave la tenga el Partido Demócrata y no la CUP ". Mas, en un mensaje telemático publicado en la cuenta de twitter del PDECAT, ha considerado que el PDECAT "puede tener la clave" del futuro gobierno".

"El PDECAT puede tener la llave del futuro Gobierno. Dicho de otro modo, que en lugar de que sea la CUP quien tenga la llave, que la tenga el Partido Demócrata. Y creo que nos irá mejor a todos que la clave del Govern y de la mayoría la tenga el Partido Demócrata y no la CUP" ha manifestado en su mensaje telemático.

La reflexión de Artur Mas se produce después de que él mismo diera un paso al lado y nombrara a Carles Puigdemont como presidenciable al no conseguir la mayoría absoluta que requería la candidatura Junts pel Sí en los comicios de septiembre de 2015.

El expresidente Mas también ha apuntado en una entrevista publicada este sábado en El País que "no me siento responsable de lo que pasó a partir de octubre de 2017" y ha recalcado que él hubiera actuado "de una manera muy diferente de cómo se actuó". "No me siento nada responsable de lo que pasó a partir de octubre de 2017. Yo habría actuado de manera muy diferente de cómo se actuó" ha apuntado en la entrevista.

"Me siento responsable entre 2012 y 2016: hasta que yo me fui. Me siento corresponsable hasta octubre de 2017, porque el presidente Puigdemont me pidió colaborar codo a codo" ha explicado. "¿Me siento responsable de toda aquella gente que ha quedado desamparada porque su posición era no a la independencia? Pues no" ha dicho.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Menjamela Grandi, Anapurna, 30/01/2021 - 14:08

Más... burro no se podía ser. La opa que le hicieron los cupijos a los corrupgentes pasará a los anales de la historia.

#4 Marcial, Santa Coloma, 30/01/2021 - 12:49

La foto es histórica, cuando la cup mandó en cataluña y decidió echar al cobarde para poner al volante de la nave a toda la patulea de locos.

#3 Lobisome, BCN, 30/01/2021 - 11:37

Que Mas todavía (todavía!) pueda pasearse por la calle sin que a cada paso le recuerden el desastre al que nos ha abocado a todos, da idea de la degradación moral en la que está sumida una sociedad enferma. Ya estamos en plena fase escorpión, es decir da igual que nos hundamos nosotros, si con ello conseguimos arrastrar a España en la caída...

#2 JOSEP EL AVI DE CARDEDEU, LA CUP COMUNISTAS DE MADURO , 30/01/2021 - 11:35

Esta Fotografia fue Titulada en si dia con ,, LA ABRASADA MORTAL DEL OS , Si per que poc temps despres LA CUP Mataban POLITICAMENT A ARTUR MAS El feien MARXAR DE LA POLITICA y el muy Covard els va seguir el joc .. LA ABRASADA DEL OS , Es cuan un JUDAS U TRAIDOR ACABA CON SU PRESA .. LA CUP NO SON DE FIAR = MADURO

#1 A.Bcn, Barcelona, 30/01/2021 - 11:23

No, Arturo, no olvidamos. Tarde o temprano pagarás.