Publicidad
Política · 10 de Julio de 2019. 12:14h.

El hombre que tenía que "coser" a la sociedad catalana

Ciudadanos y PP cuestionan la imparcialidad de Roger Torrent al frente del Parlament

Cuando Roger Torrent fue elegido como presidente de la cámara catalana el 17 de enero de 2018 hizo un discurso, que fue muy bien recibido por la oposición, en el que afirmaba que "quiero contribuir a coser la sociedad catalana, una sociedad de identidades cruzadas. Ante esta pluralidad, la cohesión se debe fomentar en los elementos comunes ".

Pero su actuación -y la de vicepresidente primero José Costa- está cada vez siendo más cuestionada por Ciudadanos y PPC, que consideran que los llama al orden sólo a ellos y barre para casa.

El portavoz del PPC, Santi Rodríguez, preguntado por e-notícies, ha afirmado al respecto que "con estas palabras y pienso muy a menudo y en su momento las valoré positivamente, pero desgraciadamente una cosa son las palabras y las otras son los hechos ". "El presidente del Parlamento y el vicepresidente están siendo sectarios en la aplicación del reglamento", añadió.

De hecho, el pasado 5 de noviembre, durante una visita institucional a la Oficina Antifraude, había pedido a Inés Arrimadas y Xavier García Albiol que visitaran a los presos independentistas porque hubieran demostrado un poco más de humanidad ". "Hubieran demostrado humanidad yendo a la cárcel y mirando los ojos de los presos y las presas", insistió.

En los últimos meses los choques han sido contínuos. La entonces líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ya se quejaba el pasado 8 de mayo que "hace unas sesiones de control usted me quitó la palabra, me sacó tiempo de intervención cuando yo le dije a los diputados que no se pusieran nerviosos ".

"Ahora mismo el señor Gómez del Moral acaba de hacer en su intervención la misma exacta frase que yo hice, pero usted, no sé si estaba distraído o que cuando hace la misma afirmación un compañero de filas, no hace lo mismo", denunció entonces.

Y el 22 de noviembre llamó al orden al también diputado de Ciudadanos Nacho Martín Blanco porque, a su juicio, ha proferido "descalificaciones personales". Martín Blanco se limitó a citar textualmente los artículos del presidente de la Generalitat, Quim Torra, sobre las "bestias taradas".

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#11 Tv3% Live, Queralbs sur Pujol, 11/07/2019 - 06:20

Joe ..... con Rogelio Torrente, parece que esta en Alemania de 1938. De que va el tractoriano xenofobo?.
Este es el que defendia al atracado Jordi Pujol en ek Parlament, haciendose el insolente .

#10 Didac B., Barcelona, 10/07/2019 - 19:48

Aquest milhomes es lo pitjor que ha tingut la institució en tota la seva historia. La ignorancia supina i la vanitat d'un ignorant han convergit en el personatge, un element que desde l'adolescencia que s'arrastra pels passadisos del seu partit i que en tota la seva vida ha treballat en res mes. No te ni nivell ni credibilitat es una nulitat

#9 rosa, Barcelona, 10/07/2019 - 19:13

És de pensament únic, nacional.....

#8 FARISEUS.CAT, Barcelona, 10/07/2019 - 13:15

Ja som acostumats a aquesta musica
portem ja anys sentint-la
es la mateixa canço de sempre

La culpa de tot es d'ELS ALTRES, faxes ...
i nosaltres SOM TAN BONS ...

Feu PENA I POR

#7 Fins els ovaris, Figueres, 10/07/2019 - 13:07

Expropiacions d'empreses no afins al règim...
No s'hauria de difondre tota aquesta informació a nivell internacional perquè vegin quina calanya tenim governant la societat catalana?

https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/repatriaciones-funcionarios-espanoles-arquitecto-proces_260055_102.html