El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia, Chakir El Homrani, ha explicado en una entrevista en Els matins de TV3 no se ha planteado dimitir y que cesó al secretario general de la conselleria, Josep Ginesta, y al secretario de Asuntos Sociales, Francisco Iglesias, por el "desgaste". "Valoré que tocaba un cambio y reforzar el Departament", ha añadido.
El Homrani ha destacado que "en un departamento los aciertos y los errores son colectivos porque es muy importante trabajar en equipo". "También asumir responsabilidades significa tomar decisiones", ha remarcado.
Preguntado por si este desgaste no le afecta a él, el conseller ha dicho que "las responsabilidades son colectivas y cuando te corresponde coordinar también asumes la responsabilidad". "No me planteé dimitir", ha sentenciado.
Finalmente, el titular de Trabajo dice que no se ha planteado en ningún momento dimitir y ha añadido que "si considerara que dimitir fuera la mejor opción para reforzar el ámbito del Trabajo y de los Asuntos Sociales lo haría, pero en este momento lo que corresponde es trabajar y trabajar".
