Publicidad

El consejero sigue en el cargo pese a los más de 4.000 muertos en residencias

El Homrani se salva

Chakir El Homrani durante la toma de posesión

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha remodelado el gobierno al final de la legislatura sin cesar a ningún consejero de ERC, ni siquiera al titular de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir El Homrani, a pesar de la gestión que hizo de las residencias de ancianos durante los meses más virulentos del coronavirus.

Torra ya responsabilizó al consejero el pasado 2 de abril, cuando aseguró que “no hemos sido suficientemente cuidadosos a la hora de trasladar a la población cuál era la situación, qué medidas se estaban tomando, cuáles eran los planes que iban imponiendo cada momento”. “Esto ha creado desconfianza y cierta angustia con lo que está pasando en las residencias”, afirmó en una entrevista en Ser Cataluña.

Posteriormente, el 9 de abril, fue ERC -el propio partido de El Homrani- quien desautorizó al consejero quitándole las competencias en gestión geriátrica, después de que 1.123 ancianos hubieran perdido la vida en estos centros. La consejera de Salud, Alba Vergés, anunció entonces que la “responsable única” del plan de acción en los geriátricos sería la directora asistencial de Atención Primaria, Yolanda Lejardi.

El consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias no ha dimitido por su gestión ni Torra ha aprovechado la remodelación del ejecutivo para cesarlo. Chakir El Homrani pidió disculpas el pasado 7 de julio en el Parlament por “si alguien ha sentido que no hemos llegado, personas que pueden haberse sentido solas...”.

El titular de Trabajo defendió en la cámara catalana que “se hizo un esfuerzo excepcional” y darse “una respuesta extraordinaria”, a pesar de que Desde el inicio de la pandemia han muerto 4.153 ancianos en las residencias, según datos del Govern.

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#16 joan, manresa, 06/09/2020 - 17:21

El Casal,obrint la seva tertúlia des de Moro-L'andina..--Va ser mes fácil "liquidar"els Consellers de Casa,per molts motius,cert..,pro no ha tingut pa...s,per fotre fora aquest Conseller,amb tot el desastre de las residencia..,El Sr.Torra s'acollonit devant la mirada del Homrani..,"caga..,caguetas...".No tenim President..,ni de Comu.de veins..!

#15 Marcial, Santa Coloma, 06/09/2020 - 16:00

Esos de erc están gafados. Encuentran un morito catalanohablante presentable y no se les ocurre nada mejor que darle un cargo en asuntos sociales previo a la epidemia. El estropicio en las residencias fue tal que tuvieron que esconderlo bajo una alfombra aladina. Y allí continúa. Lo dicho, las lenguas no los hacen más guapos, listos o altos.

#14 BCN, BCN, 06/09/2020 - 10:47

Torra no lo va a cesar porque lo tacharían de racista. Es el signo de los tiempos: lo "políticamente correcto" predomina sobre lo "políticamente eficaz".

#13 MARKESES de GALAPAGAR, Galapagar, 06/09/2020 - 10:21

RECONQUISTA = el mayor GENOCIDIO de la Historia de la Humanidad!

Indemnizaciones masivas a los descendientes ya!

Los malditos Cristianos eran Fascistas Extrema-Derechistas que masacraron a los hispanos locales musulmanes para sustituirlos por invasores extranjeros cristianos

COMUNISMO, ISLAMISMO o MUERTE ! (y viva IRÁN! )

#12 Xisxes, Barcelona , 06/09/2020 - 09:19

No sea que se pierdan los miles y.miles de votos musulmanes que ya hay en cataluña.