Publicidad
Política · 14 de Febrero de 2021. 21:50h.

El hundimiento de Ciudadanos

La formación que ganó los comicios del 2017 pierde 30 escaños

El hundimiento de Ciudadanos

Ciudadanos obtiene seis escaños, con el 93% del voto escrutado, y ha pasado de primera fuerza parlamentaria a séptima fuerza en el Parlament. La formación de Inés Arrimadas ha perdido 30 de los 36 escaños que obtuvo en las elecciones del 2017.

La formación naranja ha obtenido cinco diputados en Barcelona, diecinueve menos de los que tenía, y uno en Tarragona, cuatro menos, y se ha quedado sin representación en Lleida y Girona, donde tenían tres y cuatro respesctivament.

Arrimadas ha destacado que ha habido "la peor participación de toda la democracia en Cataluña", pero ha reconocido que lamentado "no hemos sido capaces de movilizar el voto constitucionalista y moderado que representa Ciudadanos en unas circunstancias como esta". 

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#7 De-MAS-Cràzya, Barcelona (Lemmings Land), 15/02/2021 - 10:01

C's no acaba de entender de dónde y para qué le votaron en 2017. Sus fuentes fueron la abstención, el PSC y el PP por ese orden. Y el mandato era plantar cara en el plano político al desafío independentista. Su inacción durante la legislatura unida a la constatación que bastaba con la respuesta judicial del Estado de Derecho explica lo de ayer.

#6 Baltar Fabrons, El Prat de Llobrega, 15/02/2021 - 08:55

Quizá apoyar al PSOE también pasa factura...
El ser neoliberales, más derechistas que Vox o PP, o PP y Vox en según que cuestiones económicas...
Según se analice eran contrarios a parte del Estado del Bienestar...
Lo dejo ahí...

#5 Almax, Cat, 15/02/2021 - 08:46

Com queda això de tabarnia ? .
Sense la TA i la BAR = NIA

#4 De-MAS-Cràzya, Barcelona (Lemmings Land), 15/02/2021 - 00:44

Inés, xata, el vot constitucionalista ja es va mobilitzar per donar-vos 36 diputats. Sou vosaltres qui no us heu mobilitzat en tota la legislatura per fer res amb aquest capital. Simplement heu perdut la confiança del 83% en escons. I ves que el 16% restant que conserveu no li vagi al darrere.

#3 Alien, Saturno, 15/02/2021 - 00:05

Nunca habrá alternativa al independentismo si los partidos unionistas no incorporan más candidatos catalanoparlantes y muestran interés por la cultura catalana. Este ha sido el gran drama de C's y de Societat Civil, q acabaron en manos de ¡¡personas que no ven la necesidad de hablar catalán en Cataluña!! Pues que Sta Lucía les conserve la "vi