Publicidad

De camisetas con la efigie de Trapero a saludar el Rey

El ídolo caído

El major de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha pasado en los últimos años de ser una figura admirada por el independentismo por su papel durante los atentados del 17-A y del referéndum del 1-O de 2017 a ser considerado un traidor por algunos sectores del independentismo.

El independentismo vio en la figura del mayor un héroe en agosto de 2017, cuando los Mossos tuvieron que hacer frente los atentados perpetrados en Barcelona y Cambrils por una célula terrorista islamista. A pesar de que el cuerpo policial no pudo detectar a tiempo la célula tras la explosión de la casa de Alcanar, la rápida actuación de los agentes en Cambrils (donde abatieron a cinco terroristas la misma noche) así como la neutralización del conductor de la furgoneta pocos días después se ganó el reconocimiento del independentismo.

Josep Lluís Trapero también recibió todo tipo de elogios del independentismo cuando, en una rueda de prensa en la que informaba sobre la investigación de los atentados, un periodista le recriminó que respondiera primero en catalán, situación en la que Trapero respondió "bueno, pues muy bien, pues adiós". La frase del major suscitó tantas simpatías en el independentismo que, incluso, se hicieron camisetas con la cara del major con este mensaje.

La imputación del mayor Trapero y la cúpula de los Mossos por la Audiencia Nacional por su papel en la jornada del 1-O también le proporcionó un amplio apoyo de los sectores independentistas, que veían en su imputación una forma más de "represión". Todo cambió cuando la Audiencia Nacional le absolvió de las acusaciones de rebelión y fue restituido como mayor del cuerpo por la Consejería de Interior.

Ya al frente del cuerpo, la figura idealizada de Trapero por parte del independentismo experimentó un giro. Las actuaciones policiales de los agentes antidisturbios de los Mossos a raíz de las protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel y la asistencia del mayor Josep Lluís Trapero este viernes en el acto de celebración del 70 aniversario de la Seat en Martorell con el Rey Felipe VI, donde ningún miembro del Gobierno ha asistido, han hecho cambiar de opinión algunos sectores independentistas sobre la figura del mayor y del cuerpo policial. Allí, el mayor de los Mossos ha saludado el Monarca en su llegada al acto.

trape.jpg

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#14 Gonzalo, Madrid, 08/03/2021 - 14:50

Vaya chaquetero, que opinara Pigdemont de que rinda pleitesía al rey su gran amigo.

#13 manu21, DIJON FRANCE, 07/03/2021 - 20:12

Ayer otro héroe Oriol Mitjà caído por el independentismo y por su circo político mediático,casi le hubiera dado el nobel hoy es solo una rata para ellos hoy Josep Lluís Trapero, que durante los atentados de Cataluña de agosto de 2017 se había convertido en un héroe y hoy un parásito El independentismo es sólo un egoísmo sin límites

#10 Inspector, Gadget, 07/03/2021 - 11:06

Normal que traicione. De toda la caterva de procesados por el 1-o él es el que tenía más papeletas de llevarse un marron gordo, por ser policia. En cambio, políticos y parlamentarios en el juicio se hicieron los suecos diciendo que no habían hecho nada malo. O que no habían hecho nada, directamente.

#9 Antifa, L'h, 07/03/2021 - 11:03

Des de l'independentisme, I love Trapero

#9.1 Salambó, Barcelona, 07/03/2021 - 13:59

En catalán: cornut i pagar el beure.
En castellano: cornudo y apaleado.

#8 Salambó, Barcelona, 07/03/2021 - 10:59

El tio que mejor se lo monta del procés:
1 Permitió el referendum ilegal y dejó que GC y PN se comieran el marrón
2 Dijo que iba a detener a Puigdemont
3 Salió inocente en el juicio
4 Los indepes le aupan a la jefatura dels mossos de nuevo
5 Va a saludar al Rei
Este tio es mi héroe!. A partir de ahora a los camaleones les llamaremos Trapero.