Publicidad
Política · 16 de Julio de 2019. 08:52h.

El imán de Ripoll era confidente del CNI

Los servicios de inteligencia españoles sabían que fabricaban explosivos

El imán de Ripoll era confidente del CNI

El imán de Ripoll, Abdelbaki se Satty, fue confidente del CNI hasta pocas horas antes de los atentados de la Rambla, según informa Público, que aporta pruebas y documentos. El imán fue el cerebro de los atentados de la Rambla del 17 de agosto de 2017, donde murieron 13 personas y resultaron heridas un centenar.

En este sentido, el digital afirma que el mismo día del atentado el CNI vigilaba a los terroristas y sabía que hacía "meses" que fabricaban explosivos en Alcanar. También tenían conocimiento del vehículo que utilizaban, un Audi que después usaron en el atentado de Cambrils. Además, el nombre del imán, Abdelbaki se Satty se borró del archivo de fuentes del CNI al día siguiente de los atentados.

El CNI utilizaba un sistema indetectable de comunicación con el imán de Ripoll que consistía en un abrir un correo electrónico y comunicarse a través de los borradores de mails no enviados. Público adjunta quesos de la cuenta de correo abierto por el controlador del CNI de se Satty y de algunos mensajes que se intercambiaban.

Publicidad
Publicidad

49 Comentarios

Publicidad
#19 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 16/07/2019 - 23:39

No tindra aixo alguna cosa a verue amb l´aniversari de la primera arribada de l´home a la Lluna despres de Tintin ?

Ho dic perque la noticia ha sortit de la prolifica factoria de sarsuelas i conspiracions a preu fet del Jaime Robles Lobo.

#18 John McLane, Barcelona , 16/07/2019 - 21:17

El GAL comparado con esto era un juego de niños.

#17 Jordi BR, L'H, 16/07/2019 - 18:12

Es normal que esta noticia no aparezca en casi ningún medio estatal????
Es una vergüenza, un síntoma más de lo que es el pensamiento único en España

#17.1 Purria Separata, Mollerussa, 16/07/2019 - 20:40

En un medio estatal? En dónde quieres que lo publiquen?? En el BOE? En el Diario de Sesiones del Congreso? Del Senado? En el del Poder Judicial?
Ahhh, ahora caigo! Querías decir en un medio de comunicación NACIONAL! Acabáramos.
'Público' lo es, aunque con muy poca credibilidad, y claro...

#17.2 Soloesmiopinion, Tabarnia, 16/07/2019 - 21:36

¿Puede ser porque no tiene el más mínimo atisbo de veracidad? Reflexionem-hi.

#17.3 Bolskan, Alnorte, 16/07/2019 - 23:13

Normal, ni de estos, ni del mundo today. Y tampoco aparecerá en la BBC, le monde ni ningún medio serio, salvo como ejemplo de manipulación chusca o en las páginas de humor. Igual en "el jueves".

#17.4 Jordi BR, L'H, 17/07/2019 - 10:21

A ver si lo entendéis, la noticia viene con documentos del CNI!!!!!!Como podeis ser tan ciegos??? Que ya no se trata de ser de unos y de otros, que cualquiera de nosotros podía haber estado paseando por las Ramblas ese día. HAsta qué punto habéis perdido una mínima objetividad por defender el orgullo patrio?????

#17.5 Bolskan, Alnorte, 17/07/2019 - 11:26

A ver si lo entiendes tú, dados los datos que aporta el artículo es muy retorcido llegar a las conclusiones a las que llegan los articulistas. Es opinión y por eso no lo publica ningún medio.
Es obvio que si te creíste lo de la república te creerás esto, que la tierra es plana y lo que sea, pero aún existe gente con un mínimo de escepticismo.

#17.6 Jordi BR, L'H, 17/07/2019 - 12:05

Bolskan, hoy publican más pruebas. Informes de movimientos de esos individuos durante el mes de Agosto!!! Eso no es opinión. Donde está El Mundo, El Pais, Medaset, A3 Media?????

#16 Tabarnés puro, Barcino, 16/07/2019 - 16:20

A ver: el supuesto confidente no informa de lo que estaba haciendo, pero el CNI sabía que estaba fabricando explosivos??
Pues sería por telepatía, como la comunicación "sin transmisión de datos"... vaya tela, nanos.

#15 catafracto, Barcelona , 16/07/2019 - 16:09

Lo de usar borradores de mail para comunicarse con discreción es mas viejo que la tos. Recomiendo a Escolar y los dos becarios que le quedan un cursillo de informática e internet para no volver a hacer el indio con sus "exclusivas"