Publicidad
Política · 6 de Febrero de 2020. 17:53h.

El Incasòl, la nueva "estructura de Estado"

Después de la Agencia Tributaria y la Seguridad Social catalana

El Incasòl, la nueva "estructura de Estado"

El conseller de Territorio, Damià Calvet, ha definido el Instituto Catalán del Suelo -organismo creado en 1980- como una "estructura de Estado" durante la sesión plenaria de este miércoles. "Y finalmente, el decreto refuerza el papel del Incasòl, del Instituto Catalán del Suelo; una estructura de Estado, una herramienta imprescindible para el desarrollo de las políticas de suelo y vivienda en el país" ha afirmado el consejero durante el debate sobre la validación del Decreto ley de medidas urgentes para mejorar el acceso a la vivienda celebrado en el Parlament.

Las afirmaciones del consejero Calvet se producen más de dos años después de que el último Ejecutivo de la Generalitat presumiera de la creación de la Agencia Tributaria y la Seguridad Social catalana como las principales "estructuras de Estado" y parte de la obra de Gobierno para convertirse en un estado independiente. El Incasòl, a pesar de tener más de 40 años de historia, se convierte ahora una "estructura de Estado" más.

El Gobierno de Carles Puigdemont presentó a principios de septiembre de 2017 la Agencia Tributaria de Cataluña como "una estructura de Estado fundamental", en rueda de prensa acompañado de Oriol Junqueras.

Por otra parte, el Govern dio luz verde el pasado mes de octubre en la creación de la Agencia de Ciberseguridad de Cataluña en sustitución del Cesicat después de que el Tribunal Constitucional anulara parcialmente el articulado de la ley.

Entonces, el consejero de Políticas Digitales y Administraciones Publicas, Jordi Puigneró, manifestó que "un país digitalmente avanzado necesita garantizar la seguridad en el ámbito digital".

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Ojotuerto, Calafell.tab, 07/02/2020 - 11:47

El Modelo del desarrollismo franquista sigue vigente. Que le pregunten a Pere Aragonés. Ladrillo y Sangrìa. Pero ahora con más costes de gestiòn pública.

#2 Carme, Barcelona, 07/02/2020 - 09:41

Es un xiringuito es un cau corrupte que maquinen per expropiar tot alló que detecten. L'acció es tan miserable que tenen personal contractat a hores per pendre nota dels noms de les busties dels edificis per saber on poden enviar falses reclamacions recaudatories amb l'excusa de que estan fent un inventari del parc inmobiliari. Vigileu la trampa

#1 no soy nadie, barcelona, 06/02/2020 - 18:17

Mejor no les cuento mis aventuras con esta "estructura de estado"...