Publicidad
Política · 8 de Enero de 2019. 18:13h.

El independentismo baja la cabeza

El Govern aprueba una cosa en el Parlament pero luego rebaja su contenido

El independentismo baja la cabeza

Reunión del Govern (foto: Rubén Moreno)

El Govern ha aprobado hoy los trámites para buscar “alternativas legales” a las leyes suspendidas por el Tribunal Constitucional sin traspasar ninguna línea roja, mientras que el independentismo le exigía recuperar las normas para hacerlas “plenamente efectivas” y defender “la soberanía del pueblo de Catalunya”.

Los partidos independentistas aprobaron una moción en el Parlament que instaba al Govern a trasladar a la cámara catalana “con carácter urgente y prioritario los proyectos de ley que permitan hacer plenamente aplicables y efectivas” las disposiciones anuladas por el alto tribunal. “Las decisiones de un tribunal arbitrario no obstaculizarán la legítima voluntad democrática del pueblo de Catalunya”, aseveraba el texto.

El Govern, sin embargo, se conforma ahora con “poder ponerlas en funcionamiento”. “El contenido de estas leyes es importante, y por lo tanto, lo que interesa es que puedan ser efectivas para dar servicios a la ciudadanía, la economía, el medio ambiente, etc”, ha afirmado la portavoz del Ejecutivo catalán, Elsa Artadi, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Govern.

“El objetivo es que estas leyes funcionen”, ha resaltado Artadi, ya sea porque “el Congreso hace modificaciones que ya no crean conflicto con leyes que nosotros hemos aprobado, tanto porque se ha hecho un acuerdo interpretativo, tanto porque haces un nuevo redactado que tenga el mismo efecto pero que pueda resolver los temas interpretativos del Constitucional”.

Las leyes que el Govern quiere recuperar son las de igualdad efectiva entre mujeres y hombres, las de lucha contra el cambio climático, la de asociaciones de consumidores de cannabis y la de la Agencia de Protección Social.

Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#10 Carme, Barcelona, 09/01/2019 - 09:41

Uns farsants de cuidado, quan veuen que perillen les prebendes i els salaris i tot el que poden arrambar perilla, s'acurruquen i es pleguen de braços, i quan veuen que els poden tocar la butxaca posen les coses a nom de la dona, i quan veuen que poden anar a la presó s'escapen, i quan s'acabi el cuento desapareixeran com rates.

#9 luca, bcn, 08/01/2019 - 23:27

porque redactarlas desde un principio para que sean constitucionales es demasiado fácil, ¿verdad?

#9.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 09/01/2019 - 07:17

No es que sea demasiado fácil, es que entonces no podrían hacerse las víctimas.

#8 Destroyer 2.0, Barcelona, Tabarnia, España., 08/01/2019 - 21:29

Estos supremacista no se enteran de que va la película, los tiempos han cambiado, Tabarnia se ha puesto en pie y ya no soporta vuestra mezquina hipocresía, limitaos a robar y corromperos como habéis hecho hasta ahora, porque cuando Tabarnia se libere no soportará a gentuza totalitaria y corrupta, el estercolero soñado por el conde de Cobro finish!

#7 Menjamela Grandi, Anapurna, 08/01/2019 - 21:09

A qué pensáis que les huele el aliento a estos lameojetes?

#6 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 08/01/2019 - 21:07

La gallina de pell se li posa al kukluxcat pensat en un 155 indefinit propiciat pel triumvirat del achilipu

Tan be que viviem tots al l´oasi de pujol amb la maripau, la familia suque, mossen ballarin i el filiprim quan l´antiga casa pujol no tenia veleitats colpistes i nomes es dedicava a robar.

No els hi arriba la cubana al cos