Publicidad
Política · 12 de Marzo de 2019. 20:49h.

El independentismo banaliza el Holocausto

Elsa Artadi recurre a Ana Frank para justificar los lazos amarillos

El independentismo banaliza el Holocausto

La consejera de la Presidencia y portavoz del Govern Elsa Artadi ha revolucionado las redes sociales a raíz de un tuit en el que cita a Ana Frank para denunciar la falta de libertad de expresión. En plena polémica por el ultimátum de la Junta Electoral de retirar lazos amarillos y esteladas de los edificios de la Generalitat, muchos usuarios de twitter han criticado a Artadi la banalización del nazismo que supone emplear un texto de Ana Frank para equipararlo a la situación actual.

"No se nos permite tener nuestra opinión. La gente quiere que tengamos la boca cerrada, pero eso no te impide tener tu propia opinión. Todo el mundo debe poder decir lo que piensa". Una frase de Ana Frank muy apropiado para el día de hoy que hace 69 años de su muerte en Bergen-Belsen" ha escrito Artadi en su cuenta de twitter.

El portavoz popular en el Parlamento, Alejandro Fernández, ha criticado duramente la comparación de Artadi con las víctimas del Holocausto. "Después de comprar su enésimo abrigo de 1000 euros y sus nuevas zapatillas de 300, entra en su casa de un millón de euros y se compara con las víctimas del Holocausto. Y encima se cree que va a dar pena..." ha escrito.

piuladaalejandro.jpg

El alcaldable por Barcelona, Manuel Valls, ha denunciado el mensaje de la consejera y lo ha tildado de "vergüenza" y "falta de cultura histórica". "Vergüenza y falta de cultura histórica... España es una democracia. ¿Cómo se puede comparar con el holocausto? ¡Basta de tantas tonterías!" ha escrito.

piuladavalls.jpg

Assaf Moran, un destacado miembro de la embajada de Israel en España ha lamentado el tuit de Artadi y ha asegurado que "nada, pero nada puede compararse con el Holocausto para promover una causa política. ¡Esta comparación es una vergüenza!" ha criticado.

piuladamoran.jpg

El tuit de Artadi ha sido muy criticado por usuarios de twitter, que consideran la comparación inapropiada y de mal gusto.

twister.jpg

piuladanovoa.jpg

yabo.jpg

piulades.jpg

Publicidad

41 Comentarios

Publicidad
#36 Neferu, Barcelona, 13/03/2019 - 19:27

El independentismo al carecer de vergüenza y de valores éticos,no sólo banaliza el holocausto, también banalizan la huida de los refugiados de guerra españoles, y se comparan con el Dalai Lama, con Mahatma Gandhi y con un largo etc. Lo dicho: gente carentes de valores éticos.

#35 Eduardo González Palomar, Manlleu, 13/03/2019 - 16:36

Pues paradójicamente cuando viajo por Cataluña encuentro que muchos catalanes opinan esto de los totalitarios independentistas (114 fotos):
https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/albums/72157695810346740

#34 Graupera, Vielha, 13/03/2019 - 15:49

Però no ens havia dit el Santi Vidal que Israel anava a finançar la independència? Doncs ho has fotut tot, Elsa!

#33 l'avi Florenci, Barcelona, 13/03/2019 - 15:47

Ben fet Elsa. Així es guanya la simpatia pel procés a nivell internacional. El govern dels millors!

#31 Didac, Barcelona, 13/03/2019 - 11:18

La pija s'ha destapat una mica més, pero continúa tenint el balcó de casa seva net de porqueria groga, de canviar d'idioma quan arriba al seu barri, i creient-se que és algú en aquest pais. La barrabasada que ha expresat es de tal calibre que seria necessari que el colectiu jueu intervingui d'alguna manera per dir-li quatre coses a la bandarra