Política · 4 de Febrero de 2021. 19:30h.

El independentismo cambia de táctica

Los próximos objetivos son el Barça y Pimec

El independentismo cambia de táctica

El soberanismo se ha fijado como objetivo tener representatividad en diferentes entidades relevantes de Cataluña ante la imposibilidad de hacer efectiva la independencia. Ante este bloqueo, se ha fijado como próximos objetivos del FC Barcelona y patronal de la Pequeña y mediana empresa de Cataluña (Pimec) después de tomar el control de la Universidad de Barcelona y la Cámara de Comercio de Barcelona.

Pere Barrios, actual vicepresidente de la Cámara de Comercio, encabezará la candidatura independentista para presidir Pimec a las elecciones que se celebrarán el próximo 23 de febrero y en la que finalizará el mandato del actual presidente, José González, que ha ocupado el cargo durante 23 años.

Barrios fue uno de los potenciales candidatos a presidir la Cámara de Comercio de Barcelona mediante la candidatura "Eines de País" promovida por la Asamblea Nacional Catalana (ANC), que finalmente optó por Joan Canadell, actual número 3 en la lista de Junts por Catalunya a las elecciones al Parlament del 14 de febrero.

El mismo Canadell se mostró partidario el pasado octubre de hacer una candidatura única independentista para llegar a la presidencia de Camp Nou de la misma manera que la ANC consiguió el control de la Cámara.

En este sentido, dijo que "lo mejor para el Barça es que Cataluña sea un estado y así será el club que lo represente". "La ANC tiene que mover una candidatura. Se ha hablado. He hablado con algunos de los candidatos y hay una aproximación para conseguir una candidatura independentista", remarcó.

El independentismo también se ha hecho con el rectorado de la Universidad de Barcelona después de que el catedrático de Psicología Joan Guàrdia, que ha defendido públicamente postulados en sintonía con el ANC, fuera elegido rector de la UB el pasado mes de diciembre. Guardia consiguió el 54% de los votos desbancando así el hasta entonces rector, Joan Elias.

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#16 Purria lazi, Mollerussa, 06/02/2021 - 06:57

Y una de las primeras medidas que proponen es obligar a Messi a hablar catalán sí o sí bajo la amenaza de hacerle escuchar la discografía completa de Lluís Llach si no se aviene.

#15 Sergi Sergio, Barcelona, 05/02/2021 - 14:11

Ninguna novedad, es lo que llevan haciendo desde hace 40 años, intentar invadirlo todo, ocuparlo todo, intoxicarlo todo, corromperlo todo, podrirlo todo, ensuciarlo todo.
Cosa que tocan cosa que hunden.

#14 Marcial, Santa Coloma, 05/02/2021 - 10:18

Ellos ocuparán el Barça y la Pimec. Nosotros recuperaremos la generalitat y tvtres. Sin la pasta ni la tele serán irrelevantes.

#13 Masias , Mis posaderas , 05/02/2021 - 09:15

Vaya pandilla de zarrapastrosos con pintas de quinquis

La verdad que la foto no tiene desperdicio

#12 Adrián, Barcelona, 05/02/2021 - 08:06

Mediante la justicia y la Agencia Tributaria, habría que hacerles la vida mucho más agradable y amena a los líderes o ideólogos de estos movimientos.

#12.1 Andapandensia si o si, Barcelona, 05/02/2021 - 11:15

Totalmente de acuerdo. Tendrían que hacer que la Elisenda Paluzie ya se levantara por las mañanas llorando.