La fiscalía de Bélgica ha decidido no recurrir al Tribunal de Casación la sentencia del Tribunal de Apelación que denegaba la euroorden de Lluís Puig y el ex consejero de Cultura no será extraditado a España por malversación de fondos.
De esta manera, su caso queda cerrado, lo que ha provocado la euforia independentista en las redes sociales, que ve un precedente para los casos de Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí.
"Game over. El Supremo no era, no es ni será competente para perseguirnos. Ni a nosotros, ni a los presos políticos. Libertad inmediata para Carme Forcadell, Oriol Junqueras, Jordi Turull, Jordi Sánchez, Jordi Cuixart, Dolors Bassa, Raül Romeva, Josep Rull y Quim Forn", ha escrito Puigdemont al respecto.
Game over. El Suprem no era, no és ni serà competent per perseguir-nos. Ni a nosaltres, ni als presos polítics. Llibertat immediata per a @ForcadellCarme, @junqueras, @jorditurull, @raulromeva, @quimforn, @joseprull, @dolorsbassac, @jcuixart i @jordialapreso. https://t.co/2Y1dX3464Z
— Carles Puigdemont (@KRLS) January 8, 2021