Publicidad
Política · 2 de Octubre de 2018. 18:28h.

El independentismo confía que las sentencias reaviven el proceso

Torra considera que “el Estado estará legitimando el derecho de Catalunya a la autodeterminación”

El independentismo confía que las sentencias reaviven el proceso

Quim Torra, Pere Aragonès y Elsa Artadi (foto: Job Vermeulen)

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha afirmado que rechazará cualquier sentencia condenatoria por los líderes independentistas y ha avisado que una condena “será el punto de inflexión y de no retorno para esta legislatura”. “No podemos aceptar ninguna sentencia que no sea el archivo inmediato del caso. Si el Estado condena a los presos políticos, estará legitimando el derecho de Catalunya a la autodeterminación”, ha afirmado durante el Debate de Política General.

Torra ha añadido que “si el Estado condena los presos políticos, estará condenando a la mayoría del pueblo de Catalunya. ¿Piensan que no reaccionaremos? ¿Piensan que no reaccionaré?”. “Tengo la obligación y la determinación de canalizar el rechazo mayoritario por unas sentencias que no pueden ser fruto de la ley, sino de la venganza”, ha manifestado.

El presidente del Govern ha considerado que “el día de las sentencia será el día de otra victoria”, aunque no ha concretado cuál será la respuesta del Ejecutivo catalán ante una posible condena para los políticos presos. Finalmente, ha asegurando que “estamos aquí para hacer efectiva la República catalana”. “No estamos aquí para gestionar una autonomía, sino para construir la República catalana”, ha concluido Torra.

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#26 Alcoberro´s, Barcelona, 03/10/2018 - 10:00

Sentencias+cambio de gobierno es España=final de la autonomía catalana.

#25 josemiguel, El Prat de Llobregat, 03/10/2018 - 08:59

Yo soy de la teoría contraria.El nacionalismo-independentismo baja cuando el estado muestra su autoridad.Y crece cuando se muestra timorato(con los eufemismos de diálogo,desinflamación,tender puentes,etc)

#24 Agustin, Barcelona, 03/10/2018 - 08:33

Os vais a quedar con las ganas. El prusés está kaputt. Fuera de cuatro niñatos anti-todo que solo van a liarla a los sitios, cada vez sois menos.

#23 Neus V., Barcelona, 03/10/2018 - 08:20

Molt parlar pero res de res, només pot passar a l'història com el pitjor i mes funest personatge alimentat per un odi visceral, teatral i literal perque a l'hora de la veritat tot es fum, i podria tenir també una petita resenya historica si obris les portes de les presons, pero això ni en somnis, tot i que el meu somni es veure'l a ell dins

#22 Cris, Barcelona , 03/10/2018 - 08:13

Para ellos reavivar el proceso = espero que volváis a salir a la calle los independentistas y si la liais y hay palos, son daños colaterales. Menudos manipuladores irresponsables.