Publicidad
Política · 2 de Julio de 2022. 12:57h.

El independentismo congeló el catalangate año y medio

Roger Torrent y Elisenda Paluzie ya hablaron de ello en el 2021

El independentismo congeló el catalangate año y medio

El independentismo ha tenido congelado durante un año y medio la información sobre la existencia de un supuesto espionaje masivo contra un buen número de dirigentes y activistas de este colectivo, según informa El Triangle.

Los dirigentes de ERC, JxCat, CUP, Òmnium Cultural y ANC lanzaron la campaña que bautizaron como Catalangate el pasado 18 de abril. Pero el ex presidente del Parlament y actual consejero de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, publicó en marzo del pasado año un libro titulado Pegasus dedicado a este espionaje.

Sitúa el 21 de octubre de 2019 un “epílogo para los días que vendrán” donde escribe: “En los próximos días también vendrá una segunda ola de Pegasus. Será el momento en el que John Scott-Raitlon y Elies Campo, conjuntamente, harán pública la lista definitiva de los afectados por esta operación de espionaje”.

“Todos los nombres que hemos ido apuntando, todas las personas a las que hemos realizado el seguimiento y que hemos ido comprobando cómo, efectivamente, han sido escuchadas. Sólo cuando esto ocurra podremos dimensionar del todo la afectación de esta operación de espías, móviles, caballos desbocados y escuchas. Y podemos constatar que era un sistema generalizado y discrecional de vigilancia política. Podremos afirmar, de forma definitiva, que vivimos en un estado policial”, añadía.

John Scott-Railton es investigador senior de Citizen Lab y Elies Campo es el activista que ha hecho de puente entre el sector independentista catalán y este centro de la Universidad de Toronto. Los días posteriores al 21 de octubre de 2019 fueron pasando pero ni Citizen Lab ni ningún partido ni organización independentista hizo pública la lista definitiva de afectados por el espionaje anunciada por Torrent.

La propia presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, hizo unas declaraciones en julio del 2021 acusando a España de espiar el independentismo. El digital El Confidencial la acusó de hacer acusaciones falsas y Paluzie, en un mensaje en Twitter del día 17 de ese mes, amenazaba: “Pronto la hemeroteca los retratará”.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Expediente Royuela, Netflix, 03/07/2022 - 13:44

A los golpistas y corruptos la policia debe vigilarlos. Y en la administracion de la generalitat hay un buen montón.

#5 TOT CONTROLAT, Barcelona, 03/07/2022 - 09:35

RES NO ES PER CASUALITAT

S'HABIA DE CERCAR el moment oportu
a les hores no hera convenient

LO TORNAREM A FER

#4 Ojotuerto, Calafell.TAB, 03/07/2022 - 08:21

La minoría hegemónica (política/burocracia/beneficiada por Ley Electoral) por mucho que haga ruido, no es nada (y cada vez menos). Nos condenan a los demás a maldiciones de los dioses y rayos fulminantes si combatimos sus delirios (y sus extracciones de rentas para sus bolsillos). Pero detrás del escenario sólo hay chorizos. Pocos y Picantones

#3 Chris, Lleida (RIP Cataluña), 02/07/2022 - 21:54

Si se da uno mismo con un objeto contundente¿Violencia Policial?
Si tropieza uno por las escaleras de su bloque¿Violencia Doméstica?
Si se infecta uno mismo el movil¿Espionaje?

CitizenLabs huele a todo aquello que acaba en el sótano por si acaso. Ningún artículo de investigación sobre el gran escándalo de Facebook en su peor etapa

#2 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 02/07/2022 - 19:22

No pocos aspiraban a tener un móvil infectado para llorar en público en una muestra profunda de victimismo sin límites. Una concepción superficial y petarda que no le interesa ir más allá del show. Por eso dar crédito al ejército de lazis que siguen lobotomizados por esa pandilla de cincuentones hedonistas es imposible.