Política · 24 de Enero de 2021. 14:56h.

El independentismo cuestiona la legitimidad de las elecciones

Aragonès: "La mejor forma de evitar sospechas de ilegitimidad el 14-F es posponerlo"

El independentismo cuestiona la legitimidad de las elecciones

El vicepresidente del Govern y candidato de ERC a las elecciones el 14-F, Pere Aragonès, ha manifestado que "la mejor manera de evitar" que se cuestione la legitimidad de los comicios es "posponerlo" y que "se pueda votar con seguridad y libertad". Aunque ha afirmado que el Govern está preparado para el 14-F y ha hecho "todo el trabajo necesario desde el punto de vista logístico", ha alertado de que la situación "puede complicarse".

Aragonès, en una entrevista publicada este domingo en El País, ha manifestado -al ser preguntado sobre si una alta abstención deslegitimaría los resultados-, que "la mejor manera es posponer la fecha". "La mejor manera de evitar cualquier tentación de este tipo es que se pueda votar con seguridad y libertad. Y la mejor manera es posponer la fecha. Insisto, estamos preparados para el 14-F y hay que avanzar todo el voto que se pueda por correo" ha dicho.

"Las medidas pueden ser insuficientes si las condiciones sanitarias son extremadamente duras, y lo son", ha lamentado. Aragonès ha argumentado que "cuando se suspendieron las elecciones en Galicia y País Vasco tenían 200 contagiados en las UCI. Ahora tenemos 640".

El vicepresidente ha asegurado que el Ejecutivo catalán "aplicará todos los protocolos" y que los miembros de las mesas estarán protegidos si finalmente se mantienen los comicios el 14-F, pero ha recalcado que "la mejor garantía es aplazar las elecciones".

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#12 Eduard R, BCN, 25/01/2021 - 08:58

Joder como Trump... sino gano yo, no vale... y la liaré parda, con los CDR...

#11 agarraos de lo que os viene, Barcelona, 25/01/2021 - 08:11

Se ha puesto en marcha la maquinaria indepe. En TVprusés ahora nos sacan a miembros de las mesas diciendo todos que les da miedo ir a las mesas. ¿Qué les habrán dado a todos estos corderitos?

#11.1 Andapandensia si o si, Barcelona, 25/01/2021 - 12:05

y atento a los indicadores. Es muy posible que de aquí al 14-F suban de una manera impresionante.

#10 Josep, Olot, 25/01/2021 - 06:14

Aixi si finalment guanyen el "petit princep" i els seus republicanets no sera valid el resultat ???

#9 VRaptor, Alicante, 24/01/2021 - 22:09

Hoy 24/1/2021, en plena crisis por el Covid, Portugal, un país con diez millones de habitantes, con noventa mil Km2 de superficie, ha efectuado ELECCIONES PRESIDENCIALES sin oposición por parte de los partidos políticos. En Cataluña con siete millones de habitantes y treinta y dos mil Km2 de superficie el Govern las quería posponer. Cara duras son

#8 Sergi Sergio, Barcelona, 24/01/2021 - 21:53

Si, Aragones, si, las posponemos hasta que os salga de ahi, hasta que las encuestas cuadren exacto con lo que quereis, si no las aplazo ni Trump, hoy estan votando en Portugal, en serio, abandonar la farsa que sois unos farsantes de risa.