Publicidad
Política · 4 de Julio de 2021. 10:14h.

El independentismo da por hecho un referéndum

Pere Aragonès: "Pedro Sánchez sabe que es inevitable"

El independentismo da por hecho un referéndum

El presidente de la Generalitat Pere Aragonès sigue insistiendo en el referéndum a pesar de la negativa de Pedro Sánchez esta misma semana. "El presidente de gobierno español sabe perfectamente que el referéndum en Cataluña es inevitable", ha dicho Pere Aragonés en una entrevista concedida a El Periódico.

"Proponemos un referéndum acordado, a la escocesa, en la que todos aceptamos los procedimientos", ha explicado el presidente del govern. También ha informado sobre la postura del gobierno de la Generalitat de cara a la mesa de negociación, que se llevará a cabo en septiembre. "Llevaremos una propuesta que no sea de gobierno sino de una amplia mayoría de la sociedad" ha argumentado Aragonès.

El presidente ha valorado la legalidad de la amnistía y la "persecución" a los independentistas. "La amnistía no está prohibida en la Constitución porque hay una ley de amnistía vigente, la de 1977. La Constitución no la derogó. Se ha intentado perseguir criminales del franquismo, a torturadores y se nos ha dicho que esta ley está vigente y que tiene cobertura constitucional. Si esta ley sirve para proteger a los torturadores por qué no puede haber una ley para que se deje de perseguir personas que lo único que hicieron fue hacer posible que hubiera unas urnas. Habría una ley nueva ", ha concluido Aragonès.

Publicidad
Publicidad

47 Comentarios

Publicidad
#40 BEJOTA, bcn, 05/07/2021 - 15:28

El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.Y JORDI C. (OMNIUM) Y PUIGDEMONT DICEN :" VICTORIA HISTORICA."TENEIS RESPUESTA PARA TODO PERO NUNCA TENEIS RAZON PARA NADA.

#38 uno que aposa por aqui, Barcelona, 05/07/2021 - 07:47

A cualquiera que le guste la historia que se lea Las Cicatrices de la independencia, de la editorial Desperta Ferro. La condición humana no ha cambiado mucho desde aquellos lejanos años de finales del XVIII. Leyendo el último capítulo uno puede hacerse una idea de lo que podría esperarles a las constitucionalistas con la independencia de CAT.

#37 Alejandro , Santa Coloma de Gramanet, 04/07/2021 - 23:09

cuando pidan el referéndum habrá que pedirle algo, porque si ganan ganan y si pierden no pierden nada mas que volver a pedir otro 6 meses después, si pierden que los lideres independentistas se largan del pais con sus familias y con lo puesto, y asociación que les ayude el mismo destino, y si estan de acuerdo adelante pero me da que no van a quere

#36 Manuel, La Malahá, 04/07/2021 - 23:03

El Pere Aragonès parece el "miniyo" de Junqueras, tiene que portarse bien no sea que lo degrade a títere y le acabe metiendo la mano por el ____ para manejarlo.

#35 Pepe, Barcelona, 04/07/2021 - 22:20

Arangonès vive desconectado del pueblo y sus prioridades.

Aún no se ha enterado que solo un 23% de catalanes quiere un referéndum.
Aún no se ha enterado que el 90% de catalanes quiere empleo y seguridad.
Aún no se ha enterado que el 90% de catalanes quiere pagar menos impuestos.
etc...