Publicidad
Política · 18 de Marzo de 2019. 22:24h.

El independentismo de Colau molesta a las bases de los Comunes

La renuncia de un senador denota el malestar por la deriva independentista

El independentismo de Colau molesta a las bases de los Comunes

Jaume Asens y Ada Colau, después de visitar los independentistas encarcelados, en una imagen de archivo

La renuncia del senador de Podemos y ganador de las primarias para las elecciones del 28 de abril, Óscar Guardingo, ha dejado al descubierto el malestar que existe entre las bases de los Comunes por la deriva independentista de la candidatura que encabezará Jaume Asens en el Congreso .

“Mucha gente en las bases de Catalunya en Comú y de Podemos no comparten el perfil independentista de la candidatura y de su cabeza de lista”, asegura Guardingo en un comunicado que ha publicado en su cuenta de twitter. Respecto a Asens -actual tercer teniente de alcalde de Barcelona-, dice que “es un hombre íntegro y coherente, pero no comparto su posición independentista”.

El senador que ha renunciado a su candidatura defiende un proyecto que “sea el mismo para Cornellà, Vigo o Cádiz”. “No podemos tener los pies pegados en el proceso”, añade Guardingo, al tiempo que lamenta que “esta candidatura apunta más al resultado de las autonómicas que al de las generales que ganamos”. También critica que “la alteración del orden de las primarias de Podemos en la lista final tampoco es un síntoma de salud democrática”.

comuns.jpg

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#5 Barretina a rosca, Black hole, 19/03/2019 - 15:57

Si hay algún despistado que piense que Colau es de izquierda y que no es nacionalista e indepe es que vive en los mundos de Babia.

Pero si cuando habla imposta la voz como los sacerdotes y las monjas, vaya "flaira" a carlismo.

Que alguien me lo explique ¿cómo se puede ser nacionalista carlista y de izquierdas?

#5.1 pepe, andorra, 20/03/2019 - 11:10

manipulando la realidad y la prensa para cambiar la percepcion de la realidad del pobre votante q se traga el anzuelo de Colau.

#4 Neferu, Barcelona, 19/03/2019 - 09:13

¡Ay, Colau que, el 28A te vas a quedar como el gallo de Morón: En la puerta, sin plumas, y cacareando. Por tu ineptitud y por tus veleidades con el ipendentismo.

#3 rosa, Barcelona, 19/03/2019 - 08:59

Colau independentista.....? i lliberal i republicana i monàrquica i...... el que faci falta per anar xupan la mamella pública. si algú sap quina feina tenia abans de ser alcaldesa que me l'expliqui......

#3.1 Vicente 4, Hospitá pita eh, 19/03/2019 - 09:21

Has dicho mamella lo cual denota que eres de Vox - es coña - Y si hubieras dicho otra u otras cosas que chupar - por ejemplo comer una paella y que no te pongan servilletas - sería clasista. La cuestión es "penar" "eslomarse lo mínimo" prometiendo y llevando al máximo el populismo. Consejos vendo pero para mi no tengo: no conseguirán más voto

#3.2 Vicente 4, Hospitá pita eh, 19/03/2019 - 09:22

más indepes que ahora se tornen: para que una nueva marca blanca si se tiene el original en ERC o en la CUP, o en el PDECat digo yo, vamos. Igual me dejo alguna formación más que es indepe aunque sin representación en el Parlament. Los veo en las oficinas del SEPE más pronto que tarde y deberán aceptar la decisión popular.

#3.3 Soloesmiopinion, Tabarnia, 19/03/2019 - 10:55

Rosa, ¿Acaso no sabías que Colau era una superheroína antes de ser alcaldesa?
https://m.youtube.com/watch? v=en2PfKxbblc
De verdad, nunca entenderé el criterio que siguen muchas personas para decidir su voto.

#2 Capit@n España, Purgandus populus!!, 18/03/2019 - 22:59

Batacazo a la 1, batacazo a las 2, batacazo a las 3..... Fernando,, saca tu agenda de contactos a ver si puedes enchufar a tu hija en Antena3..Aunque sea solo para anunciar el tiempo..jajajajaja

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 18/03/2019 - 22:37

Pero a ver, chavales que votáis a Falsa y su partido. Si no sois separatistas es tan fácil como dejar de votar a esta separatista de manual.

#1.1 Chris, Lleida, 19/03/2019 - 00:24

No entiendo como los no-nacionalistas,autoproclamad os "progresistas" pretenden justificar la empatía selectiva del nacionalismo excluyente; filoterroristas, hijos e hijas de papá de clase media/alta adoradores de Guy Fawkes, pseudomarxistas,pro 2a república(sigo sin entenderlo),tractores, Rahola,la de las tetas,la que se las tocan, etc.

#1.2 Soloesmiopinion, Tabarnia, 19/03/2019 - 10:59

Chris, nadie que sea progresista de verdad votaría a ningún partido que apoye el procés. La gente que conozco que vota Colau por ejemplo, son todos unos pijoprogres que creen que es muy guay votarla porque defiende a los "pobres", concepto muy folklórico para ellos., aunque en el fondo gobierna para sus amiguetes

#1.3 pepe, andorra, 19/03/2019 - 12:14

colau es un experimento del PSC cuando vio q perdia votos a chorros, la apoyo, pero se quedo urbanismo, con el objetivo claro de q lo hiciera rematadamente mal y asi los votos q se habian ido del psc-psoe volvieran otra vez. Esta duro esta vez en BCN lo de votar, pq no hay nadie de los q se han presentado q sea honrado y piense en BCN de verdad.