Publicidad
Política · 29 de Mayo de 2019. 12:51h.

El independentismo evita otro veto como el de Iceta

Permiten la elección de Juan García y Laura Vílchez, de Ciudadanos, para la Mesa del Parlament

El independentismo evita otro veto como el de Iceta

El hasta ahora secretario tercero de la Mesa del Parlamento, Juan García (Cs), ha sido nombrado este miércoles vicepresidente segundo, en sustitución de José María Espejo-Saavedra, que fue elegido diputado del Congreso en las elecciones generales.

Los partidos independentistas de JxCat y ERC han mantenido la cortesía parlamentaria -a diferencia de la elección frustrada de Miquel Iceta como senador, vetada por la mayoría soberanista-. Pese a ello estos dos grupos, con la CUP, han votado nulo al dar su apoyo a "Carme Forcadell".

Tras la elección del vicepresidente segundo, se ha tenido que escoger al secretario tercero, puesto que ha quedado vacante tras la designació de García. En este caso, Cs ha elegido a Laura Vílchez para formar parte del órgano de dirección del Parlamento autonómico.

Como en la primera votación, además de los votos a Vílchez (56), se han producido votos nulos (50), blancos (16) y otros a diputados que no se presentaban en la elección como Carles Puigdemont (4) o Toni Comín (2). En ambas elecciones solo han votado 131 diputados.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Jaume, Barcelona, 29/05/2019 - 15:58

La foto es excel.lent i es visualitza amb una claretat fabulosa les cares dels dos milhomes barbuts situats, amb unes cares que reflexen l'odi i el resentiment que tenen en l'adn, el primer el que va negar la salutació al rei i l'altre el que es creu que es algú per donar i privar la veu als diputats. Quin poc nivell i quina poca categoria!