Publicidad
Política · 20 de Diciembre de 2020. 11:39h.

El independentismo ignora la pandemia

Puigdemont vuelve a proponer "desbordar al Estado" a pesar del Covid

El independentismo ignora la pandemia

La hoja de ruta planteada por el expresidente Carles Puigdemont a través del Consejo por la República prevé más confrontación y unilateralidad para "desbordar al Estado" a través de una "movilización masiva", ignorando la situación de pandemia que atraviesa Cataluña.

Puigdemont hizo público este sábado la hoja de ruta del Consejo por la República, un documento titulado 'Preparémonos', en el que la única mención al Covid-19 es para manifestar que "la pandemia del coronavirus confirma una realidad que se ha ido consolidando en los últimos años: España es en muchos sentidos un estado fallido, especialmente en territorio catalán".

El documento presentado este sábado sí que propone, en cambio, "prepararse para disputar el poder a un Estado español" que ha "renunciado a resolver democráticamente el problema catalán".

"En el Estado español la vía negociada de los votos y del diálogo, sin confrontación, no está. La vía indolora, de buen grado, no existe. El Estado no la quiere" apuntan en el documento. Por este motivo, proponen una "movilización extensa y continuada de la sociedad civil organizada y la ciudadanía" que "representará un pulso democrático en las estructuras de poder del Estado español". "El objetivo será desbordarlo democráticamente, como se le desbordó el día 1 de octubre" afirman.

El expresidente y eurodiputado de JxCat ha hecho pública su propuesta tras el acto fundacional de la Asamblea de Representantes independentistas, que tuvo lugar en el Palau de la Generalitat con conexiones telemáticas desde Bruselas.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#9 Porca misèria, Barcelona, 20/12/2020 - 17:09

Porca misèria, el món desbordat per la pandèmia i el vivales des de Waterllo, ben repanxingat i ben alimentat, atiant que no decaiga, que hi va la pasta

#8 sanitat i escoles, país de bojos, 20/12/2020 - 14:23

més que ignorar la pandèmia ja ignoren la REALITAT sencera (trista i dura no només en l'aspecte de la pandèmia per moltes famílies) i els problemes REALS. una colla de gent fanatitzada amb via lliure perquè estan megasubvencionats a base d'ofegar i escanyar la classe treballadora.

#7 Catanyol, Palafrugell, 20/12/2020 - 14:08

Aquest s'està fent el mil homes altra vegada
Cada cosa que vomita ha de èsser mès extrema que l'anterior
S'acosten eleccions i ha de movilitzar el vot mes gregari i submís de la parròquia
Ilegalització de partits que estàn contra la Constitució ...ja!! , com Alemanya.
Bons festes a tothom !

#6 Flanagan , En 18 meses nos vamos, 20/12/2020 - 13:34

El único que lo va a desbordar será su compi de celda en Estremera.

#5 Marcial, Santa Coloma, 20/12/2020 - 13:23

En waterloo no hay problema, llevan años conviviendo bajo el mismo techo las mismas personas. Forman una burbuja social de convivencia