Publicidad
Política · 11 de Enero de 2022. 20:47h.

El independentismo llora a Sassoli

Defendió la condición de eurodiputado de Puigdemont

El independentismo llora a Sassoli

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la portavoz del Ejecutivo, Patrícia Plaja, han mostrado sus condolencias por la muerte del expresidente del Parlamento Europeo, David Sassoli.

Durante su período como presidente de la eurocámara, Sassoli reconoció la condición de eurodiputados de Carles Puigdemont y los exconsejeros Toni Comín y Clara Ponsatí, a raíz de la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE sobre Oriol Junqueras.

Pere Aragonès ha expresado "mi pésame por la muerte del presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, a la familia, amigos y compañeros políticos". También ha destacado su compromiso "europeo, progresista y demócrata”.

"El Gobierno traslada el pésame a la familia del presidente Sassoli así como el reconocimiento público por la labor realizada al frente de una de las principales instituciones europeas y hace extensivo el pésame a los miembros del Parlamento Europeo", ha dicho Patrícia Plaja.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 bejota, bcn, 13/01/2022 - 18:09

Otto Von Bismarck : "España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido".