Publicidad
Política · 1 de Septiembre de 2019. 11:00h.

El independentismo lo hizo antes

JxCat y ERC cerraron el Parlament cuatro meses

El independentismo lo hizo antes

La decisión del primer ministro británico Boris Johnson de cerrar el Parlamento durante cinco semanas para impedir que se detenga un Brexit sin acuerdo con la Unión Europea ha sido muy criticada en el Reino Unido, ha provocado dimisiones en su partido y manifestaciones en la calle entre los contrarios al Brèxit. La decisión de Johnson, sin embargo, tuvo un precedente en Catalunya el verano del año pasado, cuando el Parlamento permaneció cerrado desde julio hasta octubre.

El Parlamento de Catalunya permaneció cerrado mientras los grupos independentistas intentaban ponerse de acuerdo después del estallido de manera pública de sus importantes discrepancias en relación a cómo abordar la suspensión de los diputados encausados por rebelión dictada por el magistrado Llarena.

El magistrado del Supremo dejó en manos del propio Parlamento la posibilidad de que los 6 diputados sean sustituidos temporalmente por otras de sus respectivos grupos parlamentarios sin que tengan que dejar definitivamente el escaño. Ninguno de los grupos aceptó esta opción por la interpretación que podría tener ante su electorado.

JxCat y ERC no llegaron a ningún acuerdo sobre cómo obedecer las indicaciones del juez sin que se alterara la composición del pleno y decidieron cerrar el hemiciclo hasta el mes de octubre para evitar perder la mayoría parlamentaria en alguna votación.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#7 Neferu, Barcelona, 02/09/2019 - 20:51

Boris Johnson y Donal Trump son los Zipi y Zape del siglo XXI: la misma ideología,los dos rubios, los dos ultra derechosos, y ambos dos compartiendo una neurona. ¡¡Jesúspordios!!!

#6 sid, bcn, 02/09/2019 - 10:22

el nacionalisme identitari català és antidemocràtic i només vol coservar el poder de la èlit de sempre, de les famílies de sempre. Per això tanca el parlament i per això considera q només son catalans els nacionalistes.

#4 Capit@n España, El koiné solo o con leche?, 01/09/2019 - 15:59

¿Porqué todos..TODOS.. Trump, Boris J., Puigdemont, Torra, tienen esta pinta de personajes extravagantes y estrafalarios?Hitler y Mussolini también la tenían..Son carne de cañón para los humoristas. Claro que, ahora ser humorista es una profesión de riesgo, con tanto ofendidito suelto. Lo de cerrar parlamentos, muy democrático.

#4.1 Albert, BCN, 01/09/2019 - 19:11

No te dejes a Kim Yong Un... comparten todos estos chiflados el llevar un "peculiar" peinado.

#4.2 Nudistes per la independència, L´Escala de Les Anxoves, 02/09/2019 - 07:40

Què vol dir amb això de pintes extravagants? No ho dirà pas per un servidor.

#4.3 Capit@n España, El koiné solo o con leche?, 02/09/2019 - 19:05

#4.2

No se preocupe. Dentro de poco los raros seremos el resto.

#3 Josep, Lleida, 01/09/2019 - 15:47

Som un craks.
Fins i tot el Boris, ens imita.
Al Torrat esta pels nubols. ajudat amb una mica de ratafia.

#2 Soloesmiopinion, Tabarnia, 01/09/2019 - 13:19

Este Boris tiene pinta de darle a la Ratafia o similares que da gusto. Es igual de "demócrata" que nuestro Torra.