Publicidad
Política · 12 de Julio de 2019. 17:38h.

El independentismo no aplaude Miguel Ángel Blanco

El joven de 29 años fue asesinado a sangre fría por ETA en julio de 1997

El independentismo no aplaude Miguel Ángel Blanco

Diputados independentistas, cuando Ciudadanos pide un aplauso para Miguel Ángel Blanco

La bancada independentista del Parlament no aplaudió este jueves en el homenaje que Ciudadanos rindió en la cámara catalana a Miguel Ángel Blanco, el joven de 29 años que fue secuestrado por ETA y asesinado a sangre fría el 13 de julio de 1997. “Quiero mandar nuestro más sentido recuerdo y nuestro más sentido abrazo a la familia de Miguel Ángel Blanco”, pidió el diputado de Ciudadanos, Nacho Martín Blanco, pero los representantes independentistas no lo secundaron.

Entre ellos se encontraban los consejeros Alfred Bosch, Ester Capella i Miquel Buch; y los diputados Albert Batet, Eduard Pujol, Gemma Geis, Elsa Artadi, Aurora Madaula, de JxCat; Jenn Díaz, Francesc Vilaplana, Irene, Fornós i Lluïsa Llop, d'ERC; iyCarles Riera, Natàlia Sánchez, de la CUP; entre otros.

“Cuando oigo algunos diputados, incluso de esta Cámara, hablar del señor Otegui como un hombre de paz realmente se me revuelven las tripas”, aseguró el diputado de Cs, quien añadió que el líder de EH Bildu “no solo fue el brazo político de esa banda terrorista, sino que además todavía es incapaz de condenar los asesinatos y el terror que causaron los terroristas”.

La diputada de JxCat, Gloria Freixa, acusó a Ciudadanos de “provocar”, “buscar el conflicto” y “romper la convivencia”. “¿No es romper también la convivencia ir a pueblos donde la gente tiene una especial sensibilidad por el momento que se está viviendo? ¿No es un peligro ir a Altsasu a pasearse y en Errenteria?”, manifestó.

Por su parte, el diputado de ERC, Jordi Orobitg, señalo que “nadie puede estar de acuerdo con aquellos hechos luctuosos”, pero criticó que Cs “intente monopolizar” el tema del terrorismo. “Primero empieza apropiándose de un tema capital, y yo creo que es un tema que no se ha de apropiarse nadie, que es el sentimiento que pueda conllevar para nuestra sociedad el terrorismo”, argumentó.

Finalmente, el portavoz de la CUP, Carles Riera, afirmó que lo que “rompe la convivencia” es "”el fascismo que campa libremente por las calles avalado y legitimado por ustedes, desde los medios de comunicación y desde las instituciones”.

“Quedo asombrado, sinceramente, de que no hayan tenido ustedes una respuesta a la altura cuando lo que yo pedía aquí era un homenaje a Miguel Ángel Blanco, ustedes precisamente que homenajean a su verdugo, al señor Otegi”, concluyo Nacho Martín Blanco.

Publicidad
Publicidad

56 Comentarios

Publicidad
#37 Tabarnés puro, Barcino, 13/07/2019 - 14:39

Os está quedando un movimiento lazi de lo más asqueroso. Partiendo de la mayor indigencia intelectual estáis alcanzando cotas inigualables de miseria moral. Congratulations, nanos.

#36 Cris, Barcelona , 13/07/2019 - 13:03

Simplemente, es indigno y asqueroso. El nivel humano y político de esta gente es inexistente.

#35 B.O.G., Chez Fangue, 13/07/2019 - 11:20

Butlletí oficial dels glanduls. Comunicat: Properament el Parlament sotmetrà a votació la santificació civil del molt honorable Imam d'Olot, amb la dotació presupostària corresponent. La foto del rei serà substituida¨per la del MH Arnau (?) Otegi , un home de pau.

#33 FERRANOT, BARCELONA, 13/07/2019 - 10:16

Bona part del nacionalisme català sempre ha mirat amb certa simpatia el terrorisme etarra; en el fons pensaven que tant debò haguéssim tingut quelcom semblat a Catalunya. El que passa és que sempre han estat una colla de covards. Per tant, no em sorprèn una reacció tan repugnant i miserable com aquesta.

#33.1 Jordi br, L'h, 13/07/2019 - 11:24

Bona part del constitucionalisme troba molt a faltar ETA i els seus crims perque els donava molts vots i era un argument per anar contra l'independentisme en general.
Pero de Mayor Oreja, foro d'Ermua o part de la polititzada AVT no es pot esperar res que no sigui vomitiu.
A que no t'agraden les vejanades?

#33.2 Neferu, Barcelona, 13/07/2019 - 14:05

Decir lo que dices, Jordi es repugnante pero, que lo digas tú se entiende porque es el mismo discurso de tus maestros del procés. Más de una vez se los he oido decir con tus mismas palabras. Te tienen bien agarrado, no sé por dónde, pero bien agarrado. Una pena Jordi. Ah, y por mi parte ETA JAMÁS DEBERÍA HABER EXISTIDO.¡JAMÁS! MHDP.

#33.4 Jordi br, L'h, 14/07/2019 - 00:42

Verdad que no te ha gustado? Pues todavia menos me ha gustado el de Ferranot. Muchisimos indepes estuvimos en pz Sant Jaume ese dia y en la mani de unos dias mas tarde. Pero Podemos condenar ese crimen sin permitir que nos utilitzen como intentaron hacer el 11-m. La AVT es un grupo politico no una asoc de victimas

#33.6 , Barcelona, 14/07/2019 - 11:52

2) ..En Catalunya, Jordi, una parte muy importante del independentismo empezando por los políticos del procés
se sienten amigos de los etarras sin importarles Hipercor ni Ernest Lluch, cuando lo democrático sería que a gente que asesina a compratriotas inocentes, por disparidad ideológica se les retirara la palabra de por vida. Dices Jordi, qu

#33.7 , Neferu, 14/07/2019 - 12:00

3) dices Jordi que la Asociación de Víctimas DelTerrorismo (AVT) es un partido político y siento decirte que mientes. NO es un partido político. Sí puede ser que algún miembro milite en algún partido pero NO la asociación. ¿ Y que está politizado? El procés politizó el atentado de las Ramblas y el incendio de Tarragona. No sois mejores, soi

#33.8 Jordi br, L'h, 14/07/2019 - 15:28

Mientes e insultas gravemente. El indepentismo abraza a la ozquierda basca que ha abandonado la violencia.

Es evidente quien politiza el terrorismo y quien echa de menos a ETA. Asco!!!!

#33.9 Neferu, Barcelona, 14/07/2019 - 22:28

Bildu con Otegui ahora al frente fue la encargada de la logística de ETA y te recuerdo que a Otegui se le ha recibido en el Parlament como a un héroe sin que importase ni Hipercor ni Ernest Lluch. Eso es de una miseria moral sin precedentes en democracia.

#33.10 Neferu, Barcelona, 14/07/2019 - 22:29

Y sabes que no miento. Ahí están las imágenes para que la historia futura las juzgue.

#33.11 Para Jordi BR, Barcelona , 15/07/2019 - 08:21

Jordi, son los políticos que te representan los que encabezan vergonzosamente esta noticia. Tus opiniones, son sólo eso, opiniones partidistas. Vergüenza ajena

#33.12 Figueras, Para Jordi BR, 15/07/2019 - 13:57

No confundas Jordi, a los ETArras que estáis poniendo en un pedestal, NO SE HAN ARREPENTIDO, y los políticos a los que sigues, tampoco, no asisten a las manifestaciones en honor y memoria de los atentados en Cataluña y no aplauden cuando se rememoria al Sr. M.Blanco.
No, por más que lo intentas no vas a blanquearlos.

#33.13 Jordi BR, L'H, 15/07/2019 - 18:29

Ni hay una única forma de estar contra el terrorismo (leáse GAL, ilegalizar partidos o periodicos) ni por no hacerse la foto de turno eres terrorista.
Jamás blanquearé a un asesino ni tampoco a un fascista.

Menos fascismo del pensamiento único y más democracia y respeto por los principios fundamentales de la Constitucion

#33.14 Figueras, Para JordiBR, 15/07/2019 - 21:32

Jordi, los principios de la constitución los estais fusilando vosotros, hay muchas cosas a mejorar, pero no todo vale.

#31 Menjamela Grandi, Anapurna, 13/07/2019 - 07:07

Una magnifica imagen de lo que es hoy en día la escoria independentista. Enhorabuena.