La alcaldesa en funciones de Barcelona y candidata de los 'Comunes' a la alcaldía, Ada Colau, tiene cada vez más cerca revalidar la alcaldía de la capital catalana y dirigir la ciudad en un segundo mandato. Colau ha recibido este viernes el aval de las bases y simpatizantes del partido para formar gobierno con el PSC con ella al frente del Ayuntamiento. La consulta ha finalizado con 2.887 votos a favor de esta opción (un 71,43%) y 1.155 a favor de entrar en un ejecutivo liderado por Ernest Maragall.
"Hemos hecho lo que creemos que era más democrático y honesto, explicar toda la complejidad y dar toda la palabra a la gente inscrita en Barcelona en Común" ha explicado la alcaldable en rueda de prensa, recalcando que "celebramos el aval de la propuesta de la dirección de Barcelona en Comú".
Así pues, la actual alcaldesa en funciones mantendrá su candidatura a la investidura contra la de Ernest Maragall y todo apunta a que saldrá elegida alcaldesa este sábado después de que las bases de Barcelona en Comú hayan apoyado la decisión de Ada Colau de pactar con el PSC para repetir como alcaldesa de Barcelona.
El acuerdo de gobierno se firmará después de la investidura y los detalles serán nuevamente sometidos a votación por las bases de la organización.