Publicidad
Política · 26 de Septiembre de 2020. 15:15h.

El independentismo no perdona

Por su discurso del 3-0

El independentismo no perdona

El vicepresidente del Govern, Pere Aragonés, en un acto de ERC en Tortosa, ha reprochado de nuevo al Rey Felipe VI su discurso del 3-O, después del referéndum, y ha acusado al monarca de aliarse con "la derecha judicial".

"Aquel 3 de octubre por la noche, cuando nosotros la mañana habíamos llenado las calles contra la violencia policial a favor de las urnas y de una solución democrática y dialogada, por la noche nos aparece el Borbón Felipe VI certificando el 'a por ellos'', ha dicho Aragonés.

"Ayer el Rey se dedica a jugar, a hacer esta alianza con la derecha judicial, esta cúpula judicial que no se renueva porque el PP lo bloquea, condiciona las decisiones democráticas la ciudadanía", ha añadido.

Por otra parte, Òmnium ha interpelado el Grupo de Estados Contra la Corrupción (GRECO), dependiente del Consejo de Europa, porque "inicie una investigación internacional" sobre la presunta corrupción del rey emérito, Juan Carlos I.

El vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, ha reclamado que "por dignidad democrática y con el conjunto de la ciudadanía, es el momento de destapar toda la corrupción y los trapos sucios de los Borbones".

Publicidad
Publicidad

30 Comentarios

Publicidad
#30 cantaperdius, barna, 27/09/2020 - 21:21

i que esperaban que despres de lo que van fer els dongues una piruleta en contes de una BONA CLATELLADA . una cosa es ser separatista y un altra ser bobos.

#29 Flantis, Tarragona, 27/09/2020 - 14:17

Un altre guerra civil a la vista.

#28 Ramón d'Osca, Tractoria interior, 27/09/2020 - 09:29

Lo que no le perdonan estos farsantes al Rey es que paro el golpe de estado, poniendo las pilas a los políticos y desencadenando la grandiosa manifestación del domingo 8 de octubre, que los dejó helados.

#27 Tonio, ant. onio, Llobregat rive gauche, 27/09/2020 - 08:54

Cuál es el verdadero problema? Un discurso que no gusta a la mitad de la población, o que unos delincuentes se hayan cargado la convivencia en Cataluña despreciando a más de la mitad de su población? Las consecuencias son más graves que las del 23 F. Entonces todos íbamos a la una y hubo una gran cohesión social. Con estos sólo puedes elegir b

#26 VRaptor, Alicante, 27/09/2020 - 02:09

Es evidente que lo que buscan con sus comentarios es notoriedad y salir en los medios, les importa muy poco que todo sea producto de una mente disociada de la realidad, porque piensan que esta situación en la que viven es eterna, y se vive muy bien con el cazo puesto, no saben hacer otra cosa. Son los perritos falderos que lamen la mano al amo.