Publicidad
Política · 11 de Julio de 2018. 20:51h.

El independentismo no quiere "ningún pacto con ninguna fiscalía"

La ANC y Òmnium piden "que no nos intenten dividir con ninguna trampa"

El independentismo no quiere "ningún pacto con ninguna fiscalía"

Concentración por la libertad de los políticos encarcelados

Unas decenas de personas se han concentrado en el exterior de la prisión de Lledoners para pedir la libertad de los dirigentes independentistas presos en respuesta a la convocatoria que la ANC, Òmnium Cultural y los CDR de la Catalunya Central han hecho a través de las redes sociales. Durante el acto, se ha reclamado evitar "ningún pacto con la fiscalía" y se ha exigido la excarcelación de los políticos catalanes.

El vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, ha afirmado que "el único gesto que necesitamos" es la libertad de los dirigentes independentistas -ha reclamado al Gobierno español- además de asegurar que no se pactará con la fiscalía ya que "ellos no han cometido ningún delito".

"El gobierno español puede sacar de las cárceles y de los juzgados la política y devolverla al lugar donde debe estar. Y escuchad, que no nos intenten dividir con ninguna trampa, ellos no han cometido ningún delito, no hay ningún pacto con ninguna fiscalía. Lo que tiene que hacer la fiscalía es retirar los cargos inmediatamente" ha manifestado Mauri.

Marcel Mauri ha vuelto a recalcar el carácter pacífico del proceso, ha reclamado detener la criminalización del independentismo y ha asegurado que no renunciarán al proyecto de la República durante su parlamento.

"Nos quieren acusar de violentos pero no lo conseguirán, somos una sociedad pacífica y no renunciaremos nunca al proyecto de la República. Ante aquellos que nos quieren dividir y que nos dicen que somos violentos les decimos, basta de criminalizar a los maestros, los raperos, activistas, a toda la gente de los CDR, a la gente pacífica que día a día sale a manifestarse para pedir respeto por los derechos nacionales. Y basta de permitir la violencia contra aquellos que se manifiestan pacíficamente. Lo único que nos sirve es que los presos salgan de la cárcel" ha exigido Mauri.

whatsapp-image-2018-07-11-at-20.38.14-1.jpeg

La presidenta de la Asamblea Nacional Catalana, Elisenda Paluzie ha recalcado que los políticos catalanes presos "no han cometido ningún delito" y ha defendido que permitieran "ejercer un derecho fundamental y universal por el que tantas generaciones de catalanes han luchado".

Paluzie ha asegurado que el sacrificio de estos políticos "no será en vano" y ha denunciado la "vulneración de derechos flagrante" que supone denegar la libertad al exconsejero Quim Forn argumentando que participó en las elecciones del 21-D así como la suspensión de función de los diputados presos.

Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#9 opinador, Barcelona, 12/07/2018 - 08:38

ayer hicimos reunión de vecinos en mi finca y éramos unos 30, estoy esperando que se publique la foto con un titular que diga "Barcelona a favor de renovar el motor del ascensor que falla"

#8 Ramon, Terrassa, 12/07/2018 - 08:34

Jajajajajajaja!! Parecen una colla de capgrossos..!

#7 Masias , Mis posaderas , 12/07/2018 - 08:28

Yo me he comprado el del medio de los Chichos
Sí queréis un póster los venden por cinco euros

#6 Alejandro, Barcelona, 12/07/2018 - 07:59

La "trampa" ya la lleváis vosotros encima, mis queridísimos . Los mentideros del procés os la prepararon con minuciosidad y habéis caído en ella de cuatro patas; unos por cortedad intelectual, otros porque les han tocado la fibra emocional, y otros por intereses económicos ya que, la vaca del procés en vez de leche dan euros, muchos euros.

#6.1 Jordi BR, L'H, 12/07/2018 - 10:32

Todo lo que dices es un sinsentido. Los que según tú han movido todo esto por dinero están en prisión con amenazas de embargo, excepto los exiliados , condenados, de momento a no poder estar en su tierra con sus familias y amigos. Me puedes decir donde está el dinero? Ayuda a Montoro, a ver si sale. Piensa Ale, piensa por ti mismo

#6.2 Alejandro, Barcelona, 12/07/2018 - 13:57

Me puedes tú decir de dónde han salido tantos millones para las fianzas? ¿Tal vez de aquellos 400 millones que tienen camuflados? ¡ay Jordi qué pedazo de venda tienes .

#5 Albert, BCN, 11/07/2018 - 23:17

No hay nada peor que un tonto muy motivado... lo digo por la foto jjjj