Publicidad
Política · 31 de Enero de 2021. 14:02h.

"El independentismo nos ha llevado a toda velocidad al precipicio"

Salvador Illa critica que el proceso ha debilitado a Barcelona y Cataluña

"El independentismo nos ha llevado a toda velocidad al precipicio"

El candidato del PSC Salvador Illa ha manifestado que "el independentismo nos ha llevado a toda velocidad al precipicio" y ha lamentado que el proceso soberanista "ha debilitado a Barcelona y Cataluña". Illa, que ha participado este domingo en un acto del partido, ha lamentado que el proceso ha comportado "una década perdida" para Cataluña y ha hecho un llamamiento a "pasar página".

"Hay que pasar página de una década perdida, diez años en los que el independentismo nos ha llevado a toda velocidad hacia el precipicio. Calentar emociones, contraponer identidades y dividir a la sociedad no ha aportado nada bueno. Al contrario, la confrontación sólo ha servido para llevarnos a la cola de los rankings de buena gestión" ha asegurado el candidato socialista durante su intervención.

El presidenciable del PSC ha lamentado que Cataluña ha sufrido un "total desgobierno" por culpa de los últimos ejecutivos que lo han liderado y ha manifestado que la inestabilidad política derivada del proceso ha perjudicado a Barcelona y Cataluña. "Cataluña ha vivido en total desgobierno, un gobierno inoperante, totalmente dividido, totalmente empeñado a disponerse la hegemonía de un mismo espacio político" ha lamentado.

"El proceso le ha costado a Cataluña mucho capital político, y esto ha repercutido al desgaste de nuestra capital. Barcelona ha perdido prestigio, se proyecta menos en el exterior como un lugar acogedor y más como un foco de divisiones y conflictos" ha apuntado.

El dirigente socialista ha criticado que "la incertidumbre política ha nublado el horizonte" de Barcelona y ha dañado su imagen. "La aventura del proceso ha conseguido debilitar nuestra capital y Cataluña", poniendo como ejemplo la pérdida de la Agencia Europea del Medicamento.

El exministro de Sanidad ha reprochado al independentismo la pérdida de la Agencia Europea del Medicamento, que debía ubicarse en Barcelona y que debía ser "la agencia más importante de Europa en estos momentos".

"Si la Agencia Europea del Medicamento hubiera tenido su sede en Barcelona habría llevado prosperidad, prestigio, empleo y capacidad de influencia. ¿Sabéis por qué no está en Barcelona? Porque Cataluña no estaba centrada en la política real, sino enredada en conflictos estériles ", ha criticado.

Publicidad
Publicidad

25 Comentarios

Publicidad
#17 Gabriel, Reus, 06/02/2021 - 13:38

Abans de llegir l'article hi hauria que saber amb qui parlem :

https://www.publico.es/opinion/psoe-o-historia-giro-derecha.html

#16 pepe, andorra, 02/02/2021 - 13:40

El pirómano quejándose de q hay muchos fuegos.....No me trago q los pijoprogres del psc tengan tantos diputados a no ser q o todos sean idiotas o los de indra tengan mucho estilo contando los votos y quemando las papeletas por la noche no sea q les de por recontarlas......a quien no conviene, nada nuevo en la España del puro y cafe del caciquismo.

#15 Santi F., BCN, 01/02/2021 - 13:50

Brillante.

#14 Sentido de Estado, Chez Titole, 01/02/2021 - 11:26

El axioma Es TOT S'HI VAL", Lo que es bueno para conseguir la legislatura o los presupuestos, deja de serlo cuando estan en campaña electoral. Lógicamente en un país normal ésto no sería admisible, pero nadie supone que estamos en una país normal cuando el responsable de una pésima gestion ha sido enviado a salvar Cataluña. Hasta la próxima

#13 El Sifoner, Castelló, 01/02/2021 - 11:14

No es por nada, pero la mayoría puede estar entre 2-3 diputados según las encuestas. Seria prudente asegurar que no se perdiesen votos constitucionalistas, votando a partidos con baja probabilidad de representación. El mejor posicionado en las encuestas es el PSC, luego de ser así, será con el que menos votos se pierdan. Cada uno vote en conciencia

#13.1 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 01/02/2021 - 11:40

El problema es que votar PSOE/PSC ha sido históricamente votar criptoseparatismo. ¿Qué President dio origen a todo este cirio reclamando un nuevo Estatuto que nadie había pedido?¿Qué Primer Ministro dijo aquello de "aceptaré todo lo que venga de Cataluña"?¿Qué bailarín líder pidió públicamente, no hace mucho, el perdón para los golpista