Publicidad
Política · 30 de Enero de 2019. 10:05h.

El independentismo pide un referéndum para salir del bloqueo

Torrent: "En Catalunya y en la Moncloa se sabe que se resolverá así"

El president del Parlament, Roger Torrent, en una entrevista en la cadena Ser, ha afirmado que el conflicto entre Catalunya y España se va a solucionar con un referéndum de independencia. "Cada uno puede plantear la solución política que quiera, pero en el fondo en Catalunya y también en la Moncloa se sabe que esto se va a resolver con un referéndum".

"Todo el mundo lo sabe", ha añadido Torrent, además de recordar que "hemos aprobado muchas resoluciones a favor del derecho a decidir libremente el futuro político" de Catalunya. "Luego cada uno planteará la propuesta que quiera. De hecho es lo que pedimos al presidente Sánchez, que ponga propuestas encima de la mesa", ha indicado.

Preguntado por la decisión de Carles Puigdemont de denunciarlo ante el Constitucional, ha respondido que es "una decisión que respeto" y ha señalado que "quién debe explicar su decisión es el propio Puigdemont". Finalmente, ha evitado decir si ERC renuncia a la unilateralidad, pese a mostrarse convencido que la solución "vendrá del diálogo".

Publicidad
Publicidad

28 Comentarios

Publicidad
#32 pepe, andorra, 31/01/2019 - 11:42

y para cuando un referéndum de esos donde los Barceloneses puedan decidir si siguen como comunidad autónoma separada o siguen aguantando a los tractorianos y su corrupción? Mientras Barcelona sea una tierra oprimida y vejada diariamente por el separatismo, no hay nada q hablar con el separatismo opresor tractoriano.

#31 M. Pilar, Barcelona, 31/01/2019 - 09:48

Aiiixxx! Aquest jove lleó! A qui creu que convenç? I seguim amb la raca-raca-raca!!!

#30 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 30/01/2019 - 23:49

"Finalment, ha evitat dir si ERC renuncia a la unilateralitat" Pues claro que no renuncia, por algo es el partido más golpista del panorama: Empedernidos Regolpistas de Cataluña.

#29 catalanoide , bcn, 30/01/2019 - 19:17

Los Reyes de referendum q resuelven problemas complejos con un sí o un no, o sea, los británicos, tienen un lío ahora del q es imposible q se recuperen en muchos años. Cuando escuché a Junquera decir q esto era como un matrimonio q se quiere divorciar, entendí la mente infantil de estos tipos, q nos meten en líos gratuitamente...

#24 La 'independència' amb NOMÉS el = 22% = ???, ... ... ... El = 70% = dels Catalans ... se SENTEN -també- ESPANYOLS ... , 30/01/2019 - 17:48

[= segons el 'baròmetre' del CEO ...]

===========================================

La 'independència' amb NOMÉS el = 22% = ???

... ... El = 70% = dels Catalans ...

se SENTEN -també- ESPANYOLS ...

===========================================