El president del Parlament, Roger Torrent, en una entrevista en la cadena Ser, ha afirmado que el conflicto entre Catalunya y España se va a solucionar con un referéndum de independencia. "Cada uno puede plantear la solución política que quiera, pero en el fondo en Catalunya y también en la Moncloa se sabe que esto se va a resolver con un referéndum".
"Todo el mundo lo sabe", ha añadido Torrent, además de recordar que "hemos aprobado muchas resoluciones a favor del derecho a decidir libremente el futuro político" de Catalunya. "Luego cada uno planteará la propuesta que quiera. De hecho es lo que pedimos al presidente Sánchez, que ponga propuestas encima de la mesa", ha indicado.
Preguntado por la decisión de Carles Puigdemont de denunciarlo ante el Constitucional, ha respondido que es "una decisión que respeto" y ha señalado que "quién debe explicar su decisión es el propio Puigdemont". Finalmente, ha evitado decir si ERC renuncia a la unilateralidad, pese a mostrarse convencido que la solución "vendrá del diálogo".
