Publicidad
Política · 29 de Septiembre de 2021. 16:24h.

El independentismo pincha con Colau

Ciudadanos, Barcelona pel Canvi y PP salvan a la alcaldesa

El independentismo pincha con Colau

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no ha sido finalmente reprobada en el pleno del Ayuntamiento. ERC y Junts habían presentado esta reprovacióper los botellones y disturbios que hubo para la Mercè.

Sin embargo, la abstención de Ciutadans, PP y Barcelona pel Canvi ha hecho fracasar la iniciativa de los partidos independentistas. Los dos socios de gobierno (BComú y PSC) han votado en contra y han dejado la votación en 15 votos a favor y 18 en contra.

Los tres partidos que se han abstenido han reprochado a los partidos independentistas que también tienen responsabilidades de los hechos dado que gobiernan la Generalitat. De este modo, la portavoz de Ciudadanos, Luz Guilarte, afirmó que los partidos independentistas "también son responsables".

DE manera similar se han expresado el líder del PPC, Josep Bou, que ha dicho que ERC y Junts "son responsables directos" de los hechos, mientras que Eva Parera, de Barcelona por el Cambio, ha culpado a los partidos independentistas de ser "los responsables de la mayor violencia en democracia el Parlament". "Dicen no a los botellones pero sí a quemar contenedores", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 VRaptor, Alicante, 30/09/2021 - 01:38

Una precisión: ¿Cómo estos que cambian los rótulos de las calles porque dicen que representan a personas o acciones consideradas como antidemocráticas, entre ello todo lo que representa a la Corona de España, no han visto la corona real que culmina el escudo del Ayuntamiento de Barcelona? Parecería el anuncio de una ferretería con la hoz/martill

#2 Capsigranys, Barcelona, 29/09/2021 - 17:12

No sóc de Colau, pero sent justos, en aquest cas té raó, la màxima violència l'han propiciat els indepes en un païset ón tot s'hi val, contra millor, pitjor i ara volen passar-li el mort a l'Ajuntament de Barcelona, Tiana, la Seu d'Urgell i d'altres, responsabilitat de Barcelona??? S'han guanyat a pols la falta de respecte per Catalunya

#1 ¡¡Esa arrogancia!! , Murcia, 29/09/2021 - 16:58

Estos de la independencia no ganan para derrotas parlamentarias, les gusta. Solo faltaría que la juez de Cerdeña nos lo mandara vía Barajas (¡¡Dios no lo quiera!!) después del desprecio canadiense a la arrogancia del abogado Boye. Un autentico engreido que tiene los días contados como plumillas del Puigdemont.