Política · 14 de Noviembre de 2021. 15:29h.

El independentismo pone en marcha un Parlamento alternativo

Una concejala de la CUP, elegida presidenta del Consell per la República

El independentismo pone en marcha un Parlamento alternativo

Ona Curto, concejala de la CUP en Arenys de Mar

Ona Curto, concejala de la CUP en Arenys de Mar, ha sido elegida este domingo presidenta de la asamblea de representantes del Consell per la República, en la sesión constituyente celebrada en Canet de Rosselló, Francia.

"El Consejo debe ser una herramienta más para alcanzar la independencia, debemos legitimarla y hacerla útil, ya que actualmente es la herramienta republicana que presenta más estrategia y puntos de contenido. Es importante que el movimiento político que represento este y ocupemos este espacio", ha manifestado Ona Curto.

El rol del Consell per la República ha sido una de las fuentes de discrepancias entre JxCat y ERC. Tanto los republicanos como la CUP, no contaban con ninguna cara destacada de la formación par las elecciones, contrariamente a Junts. El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont; los eurodiputados Toni Comín y Clara Ponsatí o la presidenta del Parlament, Laura Borràs, fueron algunos de los nombres destacados en las elecciones.

Sin embargo, la concejala de la CUP en Arenys de Mar, Ona Curto, ha sido elegida presidenta de la asamblea de representantes y el ex concejal de ERC en Sant Joan de Vilatorrada, Jordi Pessarrodona, ha sido nombrado vicepresidente segundo.

Carles Puigdemont, presidente en funciones del Consell por la República ha asegurado que la organización "es quien debe fresar el camino de la independencia". "El estado catalán tendrá una radicalidad democrática que no será un calco de la mal llamada democracia española", ha añadido.

 

 

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#11 pepe, andorra, 16/11/2021 - 13:18

lo q o entiendo yo es pq no replicamos contra el separatismo lo mismo q nos hace en el dia a dia, es decir, mañana hacemos un consejo o asamblea de la ciudad de Barcelona con el objetivo de q Barcelona sea comunidad autonoma separada, ahora mismo y de forma legal, es la unica forma q teneis de libraros de esta situacion, pq en Andorra no cabemos.

#9 Sergi Sergio, Barcelona, 15/11/2021 - 17:17

O sea otra payasada mas, mas circo y mas ridiculo, incansables en hacer el ridiculo hasta el infinito.

#7 Neferu, Barcelona, 14/11/2021 - 19:34

Lo que debemos preguntarnos todos y exigir una respuesta con total transparencia es: ¿ Cómo y quién financia ese parlament alternativo? ¿ a cuanto asciende sus gastos? Porque este parlament si no se controla su financiación el dinero público está en constante peligro de desaparecer .

#7.1 Alejandro, Santa Coloma de Gramanet, 16/11/2021 - 09:21

Hombre el impuesto al CO2, las nuevas tasas i los demás impuestos que pagamos los catalanes y no pagan en ninguna otra comunidad para que crees que estan

#6 Schluss, Gironès monamour, 14/11/2021 - 19:32

Osti, aviat hi haurà més governs que votants, llàstima que els germans Marx no siguin entre nosaltres,

#5 Masias , Mis posaderas , 14/11/2021 - 18:13

Enhorabuena a la Presidenta

A ver si de una vez cambian los rodapiés del portal y sacan los cubos de la basura a su hora.