Publicidad
Política · 2 de Abril de 2021. 09:09h.

El independentismo propone "desgastar al Estado"

Jaume Alonso-Cuevillas lo plantea para conseguir la independencia

El independentismo propone "desgastar al Estado"

El secretario de la mesa del Parlament, abogado de Puigdemont y miembro de JxCat, Jaume Alonso-Cuevillas ha manifestado que para lograr "el objetivo de la independencia" se tiene que "desgastar al Estado". El miembro de la mesa, en una entrevista publicada este viernes en Vilaweb, ha afirmado que "no me parece mal" la mesa de diálogo con el Gobierno español, pero ha asegurado que "mientras tanto no podemos dejar de desgastar al Estado".

"No me parece mal que se mantenga una mesa de diálogo, pero no creo nada en ella, y ojalá dentro de dos años me lo tenga que tragar. Pero mientras tanto no podemos dejar de desgastar al Estado, y para ello es necesario que haya una estrategia fuerte con unidad de acción en Madrid" ha apuntado Cuevillas en la entrevista.

El letrado ha apostado por una "confrontación inteligente" con el Estado español que implique "hacer lo que sea más eficaz". En este sentido, el abogado y miembro de la mesa del Parlament se declara partidario de no tramitar las resoluciones contra el Rey ni por la autodeterminación para evitar inhabilitaciones.

"Cuando sabes que no respetarán ningún tipo de lógica jurídica y democrática, la inmolación se debe hacer si tiene alguna eficacia. Si no, me parece absurda. ¿Qué vamos a hacer? No lo sé. Creo que tenemos que hacer mucha pedagogía para el día que llegue una propuesta de resolución de estas y cómo decimos que no la admitimos a trámite" ha explicado.

"Teniendo en cuenta cuál es nuestro objetivo, la independencia. ¿Como la queremos hacer? Desgastando al Estado español. ¿Qué es más eficaz para desgastar al Estado español? ¿Denunciar esto o dejar que nos inhabiliten sin pena ni gloria por una tontería?" se ha preguntado.

Publicidad
Publicidad

38 Comentarios

Publicidad
#42 Guadalupe, Montanha, 04/04/2021 - 10:18

I com ho fareu? Tenyint les mascaretes de groc?, penjant més llacets?, plorant més fort per les cantonades?... XD quin cansament.

#41 BEJOTA, bcn, 02/04/2021 - 21:53

"El vot de Lleida val gairebé dues vegades i mitja que a Santa Coloma de Gramenet"
N.B. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS "PLEBISCITARIAS" DEL 14-F.
Otto Von Bismarck : "España es el pais más fuerte del mundo.

#40 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 02/04/2021 - 20:30

Con Puigdemont y Alonso-Cuevillas
JxCat nos promete maravillas
y nos echa a las alcantarillas.

#39 manu, dijon france, 02/04/2021 - 19:27

Jaume Alonso-Cuevillas, Cercano al ala derechista estadounidense Esta cercanía con el entorno franquista no se confinaba solo a su progenitor.Uno de sus tíos, Enrique Alonso-Cuevillas Cresp, participó como capitán en el alzamiento militar de Franco. lo recuerdan como Jaime (no Jaume) JAIME ALONSO-CUEVILLAS

#38 manu, dijon france, 02/04/2021 - 19:20

Jaume Alonso-Cuevillas, Más teórico que abogado Cuevillas nunca ha sido un referente penalista, sino más bien un procesalista civil Su iniciación práctica en el Derecho Penal vino de la mano del procés Su decanato estuvo presidido por la polémica acusaban de cobro irregular de dietas,malversación de fondos,para la restauración de su despacho