Publicidad
Política · 4 de Diciembre de 2018. 08:31h.

El independentismo radical hace caso a Toni Albà

Una organización juvenil convoca una protesta de chalecos amarillos contra el Consejo de Ministros que se celebrará en Barcelona

El independentismo radical hace caso a Toni Albà

La organización juvenil La Forja - Jóvenes Revolucionario ha convocado una movilización "para boicotear el Consejo de Ministros que el Gobierno español ha anunciado el día 21 de diciembre en Barcelona". La convocatoria llega después de que el actor y colaborador de TV3 Toni Albà llamara a emular los chalecos amarillas durante la visita del Ejecutivo de Pedro Sánchez en Barcelona.

La formación de la izquierda independentista, que se ubica en el seno del Movimiento Catalán de Liberación Nacional y recogemos la herencia de décadas de lucha juvenil independentista de raíz marxista, ha difundido un cartel inspirado con los chalecos amarillas y en un comunicado remarca que "refleja con las protestas que están transcurriendo en Francia y en la Cataluña Norte las últimas semanas".

La Forja - Jóvenes Revolucionario explica que "ha iniciado una ronda de contactos con entidades y organizaciones soberanistas para concretar las acciones que se lleven a cabo durante esta protesta". "Los jóvenes no quieren permitir que la reunión del ejecutivo de Pedro Sánchez pueda transcurrir con normalidad y emplazan a todo el movimiento de liberación nacional catalán a apoyar la convocatoria, concluye.

Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#24 Vikander , Cornellá , 04/12/2018 - 15:37

Catalunya Nord... Hábales así del Roselló a los chalecos amarillos, verás que bien.

#23 Lobisome, BCN, 04/12/2018 - 13:25

Si hubiera de verdad "Gilets Jaunes" a casa nostra, estarían manifestándose contra el latrocinio procesista y la precariedad en todos los servicios a los ciudadanos -de la educación a la justicia, de la salud a los transportes públicos- que tal inaudita falta de vergüenza comporta. Albà vive a la sombra y de de las sobras del latrocinio.

#22 Jordi BR, l'h, 04/12/2018 - 13:12

Si és una protesta sense incidents em sembla molt bé que s'aprofiti l'ocasió; però tot el que impliqui destrosses, alderulls etc, i em temo que será així és totalment condemnable. Aquests grups obviament son independentistas però no representen tot l'independentisme. Censuro q Albà o qui sigui animi a aquest tipus d'incidents

#22.1 pepe, andorra, 04/12/2018 - 15:22

eso, eso, q vuelvan a cortar, pacificamente, la carretera de Andorra a la seu, q asi se hacen amigos.....Como se nota q no te has comido un atasco en la A2 de dos horas por culpa de estos ninis q no han cotizado en su vida y q se limitan a poner el cazo cuando Jordi viene con los dineros de Soros.

#22.2 Jordi BR, L'H, 04/12/2018 - 17:44

Pepe, algún día me presentas a este señor, porque empiezo a tener hasta curiosidad.
Por cierto, a ti que te gustan estas cosas, que opinas de la confabulación de Steve Bannon para desestabilizar la UE financiando a Salvini, Frente Nacional y VOX?

#21 Amable petición, Barcelona, 04/12/2018 - 13:09

¡¡¡¡Fiscalíaaaaa!!!!! ¿estás ahí ? ¿Has oído lo que dijo el payaso bufón de Toni Albá ? ¡¡¡¡¡¡eoooooo !!!!!!

#20 Chris, Lleida, 04/12/2018 - 12:55

Els Armadillos grocs comandats pel pallasso Alvarez