Publicidad
Política · 17 de Mayo de 2019. 18:57h.

El independentismo recupera la mayoría en el Parlament

Después de que Rull, Turull y Sánchez dejen el escaño para irse al Congreso

El independentismo recupera la mayoría en el Parlament

El independentismo recupera la mayoría en el Parlament de Catalunya después de que los diputados de JxCat, Jordi Turull, Josep Rull y Jordi Sánchez hayan presentado este viernes la renuncia a los escaños que ostentan en el Parlamento de Cataluña.

Los tres dirigentes de JxCat, que salieron elegidos como diputados en el Congreso en las pasadas elecciones del 28-A, han optado por dejar el escaño en la cámara catalana, lo que conlleva un reequilibrio de fuerzas. Ahora, la suma de JxCat, ERC y la CUP llegará a los 68 diputados, sin contabilizar los votos del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont y elexconseller Toni Comín -que no han renunciado al escaño-.

El independentismo perdió la mayoría parlamentaria tras la suspensión de los parlamentarios presos por parte del magistrado instructor del juicio al proceso, Pablo Llarena. La suspensión provocó que hubiera un empate entre 65 diputados partidarios a la independencia y 65 contrarios, que en la práctica suponía que las mociones quedaran rechazadas en segunda votación al producirse el empate.

Publicidad

0 Comentarios

Publicidad