Publicidad
Política · 21 de Febrero de 2019. 09:00h.

El independentismo se acojonga ante el Supremo

Borràs dice que vue "un conflicto político y con la voluntad de llegar a un acuerdo con el Govern español"

El independentismo se acojonga ante el Supremo

Imagen del 27 de octubre del 2017 después del Pleno donde se declara la República

Las ex conselleras Dolors Bassa y Meritxell Borràs han reconocido durante el juicio en el Tribunal Supremo que la independencia era un farol. Bassa redujo la declaración de independencia en el Parlament a "un acto más dentro de la legislatura, nunca un acto concluyente para la independencia".

La ex consellera aseguró que lo que buscaban realmente era un pacto con el Estado: "La prueba es que estamos aquí y no hay independencia. Siempre se planteó la independencia como algo pactado", afirmó ante el juez. Bassa justificó la ley de transitoriedad a la república catalana con que si finalmente "se llegaba a un pacto" con el Gobierno central para celebrar un referéndum debían"tener algo preparado".

Por su parte, la también ex consellera Meritxell Borràs ha afirmado que la declaración de independencia aprobada por el Parlament de Catalunya el 27 de octubre fue “una expresión política sin consecuencias legales” y que era "un conflicte polítco con la voluntad de llegar a un acuerdo con el Gobierno español". “Lo que se leyó en la Cámara fue un preámbulo de la declaración de independencia que ni obliga ni establece nada”, ha concretado. “Más allá de firmar el decreto de convocatoria, el día anterior, no hicimos nada más”, reconoció.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#12 Pa amb tomàquet i pernil ibèric, Amb el separatisme ni parlar-ne, 21/02/2019 - 16:20

"L'independentisme s'arronsa davant el Suprem"

Acollonits seria la paraula correcta ...

#11 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 21/02/2019 - 12:41

Tan be que anavem amb la Maripau, mossen Ballarin i el Filiprim quan l´Antiga Casa Pujol no tenia veleitats colpistes i nomes es dedicava a robar

Quins temps aquells els de l´oasi de Pujol sense UDEF ni Fiscalies Anticorrupcio obstinades en exterminarnos i celebravem amb joioses xocolatades al Pati dels Tarongers el sant del patriarca del cártel

#10 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 21/02/2019 - 12:38

"Abandonar toda esperanza, quienes aquí entráis"

Dante Alighieri a l´entrada de l´infern.

#9 Tabarnés puro, Barcino, 21/02/2019 - 11:18

Vamos, que los burgueses nacionalnarcisistas, aburridos de su plácida, monótona y acomodada vida burguesa montaron un akelarre-botellón indepe para sacar la 'rauxa' y sentir la adrenalina.
Pues les va a salir cara la fiesta, porque ha pasado la noche de risas y ahora llega la resaca.

#8 arm, figueres, 21/02/2019 - 11:07

quines contradiccions, si anaveu de farol perque varen marxar Puigdemont, comin? aixì doncs vareu enganyar a la gent fer veure que l independencia era a tocar?