Publicidad
Política · 1 de Febrero de 2019. 16:44h.

El independentismo se aferra a que es un juicio por “poner urnas”

Torrent afirma que “la única violencia ha sido la policial y que la represión no nos detendrá”

El independentismo se aferra a que es un juicio por “poner urnas”

Concentración a las puertas del Parlament en apoyo de los presos

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha asegurado que los líderes independentistas en prisión son trasladados a Madrid para “defender la democracia” y ha denunciado que el juicio del 1-O es por “poner las urnas”. Torrent lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación, tras una concentración de trabajadores del Parlament y diputados en apoyo de los presos.

“Ha llegado la hora de la verdad: se llevan al Supremo a nueve hombres y mujeres, pero van con la cabeza alta y la conciencia tranquila”, ha aseverado Torrent. El presidente de la cámara catalana ha remarcado que los presos afrontarán el juicio “para denunciar la vulneración de sus derechos y de nuestros derechos”.

Torrent ha remachado que “van para poner al Estado frente al espejo y van para defender la democracia”. “Les tenemos que acompañar en esta lucha para dejar claro que poner urnas no es ningún delito, que la única violencia ha sido la policial y que la represión no nos detendrá”, ha concluido.

Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#8 Guineu, BarnaU, 01/02/2019 - 20:39

Torrent menteix i ell ho sap.

#7 LAlbert, Zgz, 01/02/2019 - 19:17

Son politicos presos por incumplir la ley despues de haber sido avisados. Segun dijeron los politicos indepes, la foto del 1o es la foto que queriamos.

#6 LAlbert, Zgz, 01/02/2019 - 19:15

Si la gente hubiera estado en fila para votar no hubiera habido algunas acciones violentas totalmente criticables. La gente estaba para impedir que se llevaran las urnas. Tambien hay que hablar de las fotos que se falsearon que eran de mossos y que se le coklgaron a la policia nacional. Y nadie habla de aquellos gc que se fueron apedreados.

#5 Jose, Bcn, 01/02/2019 - 18:32

De forma sencilla, te voy ha hacer rico, robo un banco y te doy el botín, no me llevan a juicio por hacerte rico, sino por robar el banco.

#4 Protágoras, bcn.España, 01/02/2019 - 18:08

A los políticos encarcelado se los juzga por violar el "Pacto por la paz y la convivencia en libertad de 1978". Por usurpar la soberanía al Parlamento de España, convocando un referendo sin tener competencias para ello, y a pesar de haber sido advertidos; violentando la sociedad, rompiendo la convivencia y poniendo en peligro la paz.