Publicidad
Política · 7 de Septiembre de 2020. 09:46h.

El independentismo se estanca

El sí en un referèndum queda encallado en el 45%

El independentismo se estanca

El apoyo a continuar en España se impondría a la independencia en caso de que se hiciera un referéndum de autodeterminación, según una encuesta que publica La Vanguardia. En este sentido, el 46,7% de los encuestados afirma que votaría negativamente al Estado propio, mientras que un 45,2% de votaría de manera favorable.

Además, el 41,1% cree que en caso de que el independentismo revalidara la mayoría parlamentaria debería centrarse en una mejora del autogobierno, mientras que un 21,9% apunta que el objetivo debería ser negociar un referèndum y la amnistia de los presos. Sólo un 14% considera que el objetivo debería ser una nueva DUI y proclamar la república catalana. Un 10,7% dice que el objetivo debería ser gestionar las competencias del actual Estatut.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Rafael, Barcelona, 07/09/2020 - 13:04

La mayoria del "popla catala" decian estos memos...jajajajajajajaja

#1 M, Sabadell, 07/09/2020 - 12:00

Y lo previsible es que después de un estancamiento venga una bajada, las personas ya están hartas de promesas incumplidas, de mentiras, y de que se las utilice para que unos cuantos políticos y asociaciones puedan vivir a cuerpo de rey a su costa.