Publicidad
Política · 19 de Julio de 2021. 16:11h.

El independentismo se extiende a Francia

JxCat firma un acuerdo con Unitat Catalana

El independentismo se extiende a Francia

Junts per Catalunya ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con Unitat Catalana en Banys d'Arles y Paladà, en un acto donde han estado presentes el presidente Carles Puigdemont; el consejero Lluís Puig; el secretario de organización, David Saldoni; y el responsable de España y Latinoamérica e Internacional del partido, Aleix Sarri.

Con este acuerdo, el partido que preside Puigdemont busca su "expansión en la Catalunya Nord". En el documento firmado por las dos formaciones, se acuerda que "Unitat Catalana será la representación de Junts per Catalunya en el Estado francés". El texto también marca que "los miembros del partido que cumplan los requisitos podrán ser candidatos a las elecciones municipales de la Catalunya Nord".

También los miembros de Unitat Catalana podrán presentarse a las elecciones municipales y del Parlament de Cataluña. En este sentido, sin embargo, Junts no puede interferir en las acciones y decisiones en relación con el Estado francés sin el visto bueno de Unitat Catalana.

Durante el acto de firma, el presidente Puigdemont ha asegurado que esta alianza "demuestra que nos comprometemos a ayudarnos mutuamente, a continuar con más fuerza y más valor" y ha reiterado que "nos tenemos que ayudar entre nosotros, porque si no, no lo hará nadie".

Por último, ha dicho que "sólo los catalanes, no importa si es del norte, como del sur, sólo nos tenemos a nosotros para ayudarnos en la defensa de la lengua, la cultura y nuestra soberanía". "Somos un partido con vocación de gobierno, tenemos una muy buena representación parlamentaria, tenemos una excepcional presencia en nuestros municipios, y tres eurodiputados. Es un proyecto que puede aportar muchas cosas".

Publicidad
Publicidad

32 Comentarios

Publicidad
#33 antonio, barcelona, 21/07/2021 - 13:01

dons si el lidera el puigdemont tenen un futur bastant fotut

#31 OtgerCataló, BCN, 20/07/2021 - 12:40

Convencido que habrá lista de espera de franceses para empadronarse en España y ser concejal de Capdella.

#29 Pere, Girona, Spain, 20/07/2021 - 07:41

Ara si que l'ha liat grossa el Vivales.

França no s'andarà amb cursileries patriòtiques

#28 Joan, BCN, 20/07/2021 - 07:25

No em facis riure, Rius. Totes aquestes iniciatives han quedat en no res. A veure si us poseu al cap que de Cerbère a Lille el 99% dels ciutadans se senten francesos.

#27 Rainbow Warrior, Mururoa, 20/07/2021 - 07:15

Con lo expeditivos que son los franceses cuando les tocan la pera estos van a durar dos telediarios.
¡¡Jajajajajajajaa!!