Publicidad
Política · 13 de Febrero de 2019. 14:18h.

El independentismo se inmola

El no a los Presupuestos augura un adelanto electoral y una eventual victoria de PP, Ciudadanos y Vox alejaría la posiblidad de indultos

El independentismo se inmola

Los votos de los partidos independentistas, PP y Ciudadanos, han tumbado los Presupuestos Generales del Estado 2019. 191 diputados han votado a favor de las enmiendas a la totalidad, mientras que 158 han votado en contra y un diputado se ha abstenido.

Tras la votación, los líderes de PP y Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera, han reclamado una convocatoria de elecciones. El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha asegurado que "en breve" habrá noticias sobre una convocatoria electoral.

En caso de celebrarse elecciones, una hipotética victoria de la derecha -PP, Ciudadanos y el PP- dificultaría la posibilidad de indulto para los políticos independentistas presos.

Publicidad
Publicidad

27 Comentarios

Publicidad
#18 JC, Barcelona, 13/02/2019 - 22:26

El independentismo es una negación constante, perseverante, machacante de la realidad. Como si negándola pretendieran mágicamente que se construyera otra. El problema es que la realidad es más tozuda y luego se ven en la cárcel con sus vidas destrozadas. La Tierra nunca será cuadrada.

#17 Sarola, Castelldefels, 13/02/2019 - 19:32

Desitjo de tot cor l'entrada de l'Exercit Espanyol a Catalunya perque només, amb l'entrada de l'exercit, pot arribar la llibertat a Catalunya amb l'aplicació de la Constitució de 1.978.

#16 alguien3, Girona, 13/02/2019 - 18:24

Parece que el redactor todavía no se ha enterado que los líderes independentistas nunca van a pedir un indulto porque sería reconocer que han hecho algún tipo de delito, cosa que niegan con vehemencia.

Sin entender la psicología de éstos me parece que le va a ser complicado valorar lo que ocurre.

#15 joan, manresa, 13/02/2019 - 16:59

tinu.)no tot si val en la defensa del dret d'autodeterminació...,i lo que es mes greu..,en unas pròximes eleccions ens podrem topar amb la care amb un govern de dretas i extrema dreta.,i de rebot un govern del PP.Cs a Catalunya..Quantes caramboles.,i de bona cap..,esperem que amb la negació als Pressupostos ,també es neguen els seus sous .Gracies

#14 joan, manresa, 13/02/2019 - 16:53

El Casal,obrint la seva tertúlia des de Moro-L'andina.--- Quin nivell..!!. Aquesta gent a perdut el nord...,entenem que ya son un perill per la política catalana...,ens han decebut..,i u pagarem car.No poden fer axó..., es una bufetada a tota negació amb els polítics presos..,i a sobre depreciar uns calerons que prou falten a La Generalitat.,(co