Publicidad
Política · 18 de Marzo de 2019. 17:20h.

El independentismo se manifiesta en Madrid pero Vox no puede hacerlo en Barcelona

Manifestación en que se equipara el partido de Abascal a "racismo"

El independentismo se manifiesta en Madrid pero Vox no puede hacerlo en Barcelona

La plataforma Unidad contra el fascismo y el racismo ha convocado una manifestación contra Vox en respuesta al anuncio de que el partido de Abascal convocará una marcha en Barcelona. La manifestación, que equipara la formación con el fascismo y el racismo bajo el lema, "Stop Vox, por un mundo sin racismo ni fascismo", recorrerá el sábado 23 el Paseo de Gracia de Barcelona. A la manifestación se han sumado más de un centenar de entidades, entre las que se encuentran la ANC y Òmnium.

Los convocados de la manifestación, que han presentado este lunes los detalles de la protesta, han defendido que el partido de Santiago Abascal centre la protesta porque "en España, la extrema derecha ya no es abstracta: tiene nombres y apellidos, y se llama Vox".

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà ha hecho un llamamiento a participar en la manifestación contra el partido a través de un tuit después de asistir a la presentación.

"El sábado 23 todos a manifestarse en el Paseo de Gracia para detener el fascismo. Stop Vox @UnitatvsRacisme" ha escrito en su cuenta de twitter. En otro tuit, Tardà ha pedido "detener" a la extrema derecha. "En la presentación de la convocatoria de la manifestación del sábado 23. Paremos la extrema derecha" ha escrito.

38132-tarda.jpg

Vox anunció la semana pasada que prepara una "gran concentración" el día 30 de marzo en la avenida Reina María Cristina de Barcelona con el lema "Catalunya para España". Desde el partido de Abascal defendieron que la manifestación es en respuesta al veto de Ada Colau de no permitir el acto que el partido tenía previsto realizar en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Miles de independentistas se manifestaron este sábado en Madrid bajo el lema "la autodeterminación no es delito". La concentración, convocada por el ANC y Òmnium Cultural, movilizó 500 autocares y más de 10 trenes llenos de gente que recorrieron el Paseo del Prado de la capital española.

Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#18 JOSEP P., Reus, 20/03/2019 - 11:25

Per que amb educació, amb democràcia i amb modals es va tot arreu.

#17 desito, Igualada, 19/03/2019 - 18:23

Que cortitos llegan a ser. No se dan cuenta y le están haciendo la campaña electoral a VOX. Cada día más votos para este partido.

#16 José Méndez, Lérida, 19/03/2019 - 12:33

miren todos Vds. la fotografia que encabeza esta notíca. Sólo les diré una cosa: O ellos o nosotros. ¡Vota VOX!

#15 Neferu, Barcelona, 19/03/2019 - 09:09

Es que hay una diferencia abismal entre la tolerancia de que goza Madrid y la intolerancia que impera en Catalunya y con la manifestación estelada de la semana pasada ha quedado más que demostrado, donde incluso hasta la propia policía aconsejaban a algún joven contrario que se fuesen porque los catalanes tenían derecho a manifestarse.

#15.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 19/03/2019 - 10:47

Por si alguien en Europa todavia podría creer las mentiras esteladas, con esto ha quedado demostrado que hay mucha menos libertad en la Catalunya de los tractorianos que en el resto de España. Qué país mas opresor, que te permite manifestarte en su capital! Igualito que en Turquía!

#14 Agustino, Barcelona, 19/03/2019 - 08:29

Resulta curioso que los que lloran a medio mundo la falta de democracia del estado español, sean ellos mismos los que no la permiten en sus dominios.