Publicidad
Política · 12 de Mayo de 2022. 10:27h.

"El independentismo subestimó al Estado"

Pablo Iglesias: "pensaron que podría haber una intervención internacional"

"El independentismo subestimó al Estado"

El ex vicepresidente del Gobierno español, Pablo Iglesias, ha manifestado en una entrevista en El matí de Catalunya Ràdio que "el independentismo subestimó el poder del Estado y pensaron que podría haber una intervención internacional, que nunca se produjo". "No analizaron bien lo que estaban dispuestos a hacer sectores del Estado para organizar la represión política", ha remarcado.

También ha dicho que habría que "redefinir" cómo se puede ejercer el derecho a la autodeterminación, pero ha advertido de que "creo que es muy difícil que el PSOE reconozca el derecho de autodeterminación y la amnistía". "Es difícil que en el marco de la legalidad española se pueda avanzar en esa dirección", ha remachado.

Iglesias ha asegurado que "me encantaría que en Cataluña se pudiera hacer lo mismo que se hizo en Escocia", pero ha señalado que es "soy consciente de la legalidad del Estado español" donde, según ha dicho, "no es posible el derecho a la autodeterminación".

El ex líder de Podemos ha manifestado que la mesa de diálogo entre el Gobierno español y la Generalitat "ha quedado dañada por el espionaje, pero hay que buscar espacios de entendimiento y colaboración". "Ojalá que la mesa de diálogo no esté muerta", ha señalado.

Pablo Iglesias ha dicho que "es difícil de explicar" que no se haya destituido a la ministra de Defensa, Margarita Robles, cuando se ha espiado incluso a Pedro Sánchez, y ha manifestado que "el despliegue de mentiras ha sido escandaloso".

Por último, el ex líder de Podemos no ha querido opinar de por qué su sucesora, Yolanda Díaz, no solicita públicamente la destitución de Robles, pero ha justificado que "alguien con responsabilidades de Govern debe ser más prudente".

Publicidad
Publicidad

43 Comentarios

Publicidad
#26 Carlos Gomez, diuen, diuen, diuen.., 12/05/2022 - 16:07

"El independentismo subestimó al Estado"

Mira tu. El mateix que li va pasar al Pujol amb la UDEF.


Jo crec que tot va començar a anarse´n a la merda el dia que van voler convencer.nos que la Sue Ellen era un pendó

#26.1 Antifa, L'H, 12/05/2022 - 20:22

Jo crec q tot se'n va anar a la merda el dia que el cambio de Felipe era una Fal. lacia

#26.2 A.Bcn, Barcelona, 12/05/2022 - 21:33

Habla de falacia el que nos quiere hacer creer que hubo miles de heridos el cochino 1O y las estructuras de estado listas para la desconexión. Que no, Antifa, que ya cansan tus tonterías y tus cuentos para retrasados.

#26.3 Chris, Lleida (RIP Cataluña), 12/05/2022 - 21:36

#26.1


Yo creo que te va el cachondeo.Me vale, gracias por la risa fácil

#25 no soy nadie, barcelona, 12/05/2022 - 15:32

Yo no me preocuparía ya mucho de lo que diga este infraser emocional, y la "peinados" que puso a dedo, en cuanto la gente la "cale" se acabó podemos y toda su miseria y podredumbre moral y ética

#24 Marti, Palafrugell, 12/05/2022 - 15:30

Quién también subestimó el estado fue el propio macarra-vicepresidente Iglesias, que desde el estado pidió un referéndum.

#23 Chris, Lleida (RIP Cataluña), 12/05/2022 - 14:15

¿Hay que recordarle a Pablito Mezquita su reunión con Junkie-ras y el dueño de Trotskipro, convenientemente llevada a cabo, días antes del 1-O?
¿Acaso no subestimaron todos ellos que cargarse un estado requiere algo más que ponerle una zanahoria atada a un palo a la gente ingénua incapaz de ver maldad en su ominosidad?

#22 Martín, Villadecaballos, 12/05/2022 - 13:55

Llegó el gurú de los bobos.

#22.1 A.Bcn, Barcelona, 12/05/2022 - 16:53

Una de las mejores definiciones que he visto de ese individuo.

#22.2 Chris, Lleida (RIP Cataluña), 12/05/2022 - 17:34

La única vez en la que he llegado a estar de acuerdo con él,fué en una entrevista telemática con Ferreras en su programa,donde puso de vuelta y media a todos los medios subvencionados

Le faltó no haberlo dicho en tercera persona,pues él lo hizo también,bajo su paraguas ideológico en la Tuerka,financiada por regimenes socialistas