Publicidad
Política · 5 de Octubre de 2019. 20:01h.

El independentismo toma fuerza dentro de los funcionarios de la Generalitat

La Intersindical crea una sectorial tras ganar entre el personal técnico y administrativo

El independentismo toma fuerza dentro de los funcionarios de la Generalitat

La Intersindical CSC ha constituido la sectorial de Generalitat y Entes Dependientes "al ser primera fuerza en las últimas elecciones sindicales de personal técnico y administrativo a la Generalitat de Cataluña (pendientes aún de la repetición de los comicios en los servicios territoriales de Girona)".

El sindicato "apuesta, como sindicato comprometido con la gestión pública de los recursos y de los servicios, para hacer una propuesta para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores afectados por las externalizaciones y para hacer una campaña pública para que ninguna contratación externa de las que lleva a cabo la Generalitat pague salarios por debajo de lo que se considera el salario mínimo de referencia en Cataluña (alrededor de 1.250 €)". "Previamente, a la Generalidad nadie debería cobrar por debajo de esta cifra", consideran.

La Intersindical CSC también se compromete a "liderar la lucha sindical contra una posible nueva aplicación del 155 ya que considera que, cuando el Estado reprimió nuestro país a través de la Generalidad el resto de sindicatos, con mucha más representación, no jugaron el papel que correspondía y que habría que organizarse mejor y aprender de los errores para que no se vuelvan a repetir".

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#13 Tv3% Live, Queralbs sur Pujol, 07/10/2019 - 00:38

La secta colpista i pillaste está a la burocracia pudrida de la GENERALITAT. Una mafia.
Una banda extractiva.

#12 Capit@n España, El koiné solo o con leche?, 06/10/2019 - 22:51

El sindicato de la patronal, que es la Generalitat. Igualito que en los años 20 con el Sindicato Libre. Con un pistolero de secretario general, Carlitos Sastre.

#11 Érika, Terrassa, 06/10/2019 - 22:03

El independentismo está intentando imponer el clásico sindicalismo vertical propio del fascismo, es decir, dominar la patronal y a los obreros para ponerlos todos a las órdenes del movimiento. El asalto a la Cámara de Barcelona y la Intersindical CSC del terrorista Carles Sastre son el claro ejemplo

#10 gurguri, barcelona, 06/10/2019 - 18:14

Aquí se critica mucho a Otegui y a otros miembros de ETA que pagaron sus delitos.Al que puso la bomba en el pecho del empresario BULTÓ , muchos funcionarios se apuntan a su sindicato con gran fervor.Hay que hacer méritos delante de TORRA .

#9 Julio Loras Zaera, Tortosa, 06/10/2019 - 16:53

I de la llei Aragonès, què?