Publicidad
Política · 15 de Abril de 2018. 13:20h.

El independentismo ya no pide la independència

Manifestación por la "democracia y la convivencia"

El independentismo ya no pide la independència

Miles de personas -315.000 según la Guàrdia Urbana, 750.000 según lor organizadores- convocadas por Espai Democràcia i Convivència se han manifestado por la Avenida Paral·lel de Barcelona. La marcha se ha iniciado en plaza España, bajo el lema: 'Por los derechos, las libertades, por la democracia y la cohesión, os queremos en casa!", coincidiendo con los 6 meses del encarcelamiento de Jordi Cuixart y Jordi Sánchez.

Las entidades que conforman el Espai Democràcia i Convivència, han querido dar "una respuesta unitaria en defensa de las instituciones catalanas, los derechos fundamentales, la cohesión social, el derecho que tiene el pueblo catalán a decidir su futuro político y la democracia" .

Alrededor de un millar de autocares han llegado a la capital catalana de diferentes lugares de la geografía catalana para participar en el acto, que se ha desarrollando sin incidentes.

Muchos de los manifestantes han llevado banderas esteladas, pero también hay personas que han lucido banderas republicanas. Muchos participantes en la marcha han mostrado carteles con lemas como "democracia" o "help Catalonia, save Europe". Los asistentes han gritado consignas como "libertad para los presos políticos" o "fuera la justicia española".

En la marcha han estado presentes el Pesident del Parlament Roger Torrent, la alcaldesa de Barcelona Ada Colau, representantes de Junts per Catalunya, de la CUP, Demócratas y ERC. También la UGT y CCOO.

El grupo impulsor del Espacio Democracia y Convivencia lo forman las siguientes entidades y organizaciones: Asociación de Actores y Directores Profesionales de Cataluña (AADPC), Asamblea Nacional Catalana (ANC), Consejo Nacional de la Juventud de Cataluña (CNJC), CCOO de Cataluña, Confederación de Asociaciones Vecinales de Cataluña (CONFAVC), Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Cataluña (FAPAC), Lafede.cat-Organizaciones para la justicia global, Òmnium Cultural, Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (UFEC ), Unión de Agricultores y UGT de Cataluña.

Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#20 Albert Escarré Puig, Barcelona, 16/04/2018 - 09:52

#24

" El independentismo ya no pide la independencia, SINO DEMOCRÁCIA Y CONVIVENCIA. Después de haber roto la sociedad catalana, después de que vuestra democracia y DIÁLOGO se ha basado en el SÍ o SÍ, venis a defender esos términos . NO sabéis Ni lo que significan, para mí en vuestras bocas, son " blasfemias 2.

#19 Luis, Barcelona, 16/04/2018 - 07:56

Estoy por la primera vez que este la señora Colau en una manifestacion en contra de los separatistas.

#18 Mefisto, BARCELONA, 15/04/2018 - 23:26

COM DEIA UNA SENYORA MOLT MÉS INTEL.LIGENT QUE LA PALUZIÈ , LA ROVIRA I LA PONSATÍ JUNTES:

EL FANATISME SERVEIX PER DISFRESSAR EL CRIM DE VIRTUT.

I QUI DIU CRIM DIU DELICTE. EMPRESONATS I EXILIATS SÓN UNS DELINQÜENTS, PLAGUI O NO AL SR.RIUS.

#17 M, Sabadell, 15/04/2018 - 21:56

Están en su derecho de pedir, como si quieren pedir la luna, en el fondo son unos inocentes bienintencionados.

#16 Marga, San Cucufate del Valles , 15/04/2018 - 21:41

La Catalogna non è una questione interna alla Spagna, è un tema universale. https://t.co?/qxP8PWQgVL