Política · 24 de Noviembre de 2020. 19:25h.

El independentismo ya sólo pide la amnistía

Torrent considera que es "la única solución posible"

El independentismo ya sólo pide la amnistía

El presidente, Roger Torrent, y la ex presidenta y ex presidentes Carme Forcadell, Ernest Benach y Joan Rigol, han apoyado la campaña ‘Amnistía y Libertad'. Han firmado su adhesión a la iniciativa, que tiene por objetivo impulsar una "Ley de Amnistía y resolución del conflicto político entre Cataluña y el Estado". Al acto también han asistido el equipo impulsor de la campaña.

En su discurso Torrent ha recordado que "el conflicto entre Cataluña y el Estado es de naturaleza política, y que por lo tanto, sólo se puede resolver políticamente, a través de las urnas, con la ciudadanía de Cataluña decidiendo libremente su futuro".

En este sentido, ha apostado por la amnistía como "la única solución posible para acabar con la injusticia que viven miles de represaliados y para avanzar en la resolución democrática del conflicto político".

"Fin de la represión y referéndum. Son los grandes consensos de la sociedad catalana y deben ser una realidad lo antes posible", ha agregado el presidente del Parlament.



Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 And the Oscar goes......, Barcelona, 25/11/2020 - 14:41

Els que van fer possible que més de cinq mil empreses fotèssin el camp, resulta que han de ser premiats. Pobrets, segurament els emoluments mensuals no els hi han retirat i segueixen cobrant, doncs de ser així, què més volen? tenen molt més que els que esperen els Ertes de Pedro Sanchez i que encara no han cobrat.

#6 Benet S., Barcelona, 25/11/2020 - 09:30

Feia temps que aquest milhomes no feia cap discurset. Recordo aquella escena fantastica al Col.legi d'Advocats que li van marxar els assistents per la seva miserable verborrea. Ara repeteix pero amb una audiencia hipnotitzada i interessada. El pocasolta parla de "milers de represaliats" pero amaga a 80,000 EUR anyals i colocats en xiringuitos

#5 LO TORNAREM AFER, Barcelona, 25/11/2020 - 09:16

SOM MOLT ASTUTS

Tan sol estracte de una juguesqua, per distreure el personal
pero ho han repetit i repetit que
HO TORNARAN A FER

#4 Alejandro, Villadecans, 25/11/2020 - 08:20

Que manía con que el Pobla decida a través de las urnas, cuando sabemos que de las urnas solo aceptarían el resultado que se ajuste a sus deseos, si no que les pregunten a los de Tortosa por el referéndum del monumento en mitad del Ebro, con alcalde de CiU, que ganó el que lo dejarán y están buscando fecha para quitarlo, la voluntad del poble

#3 Chris, Lleida, 24/11/2020 - 20:25

reciclando frases del pasado: "llibertat, amnistía, estatut d'autonomía"