Publicidad

El presidente recuerda que "la industria textil del sur de Europa nació en nuestra región"

El presidente del Gobierno, Artur Mas, ha recordado la larga "tradición y vocación industrial de Cataluña" y ha asegurado que esta realidad industrial "mira hacia el pasado pero también hacia el futuro".

Ante los expositores internacionales que participan en la feria de maquinaria y tecnología textil ITMA, el jefe del Ejecutivo aseguró, en un discurso en inglés, que "la industria textil del sur de Europa nació en nuestra región" y pedido a los presentes que, además de disfrutar de todas las atracciones turísticas de nuestro país, tengan en cuenta esta riqueza industrial.
 
El presidente ha remarcado "el honor y el placer" que representa para Barcelona y para todo el territorio catalán acoger por primera vez en España esta feria, y se mostró convencido de que, "gracias al trabajo duro de mucha gente , no será la última vez que se celebre aquí".

Por este motivo, ha agradecido especialmente a "todas las empresas textiles catalanas que han hecho un excelente trabajo durante los últimos años" porque aseguró que su profesionalidad es la que "ha convencido a la organización para celebrar la feria aquí".
 
Antes de iniciar la cena de gala, Artur Mas ha querido desear a todos los expositores una buena estancia en la ciudad y les pidió que cuando vuelvan a sus países de origen no olviden que "las puertas de Cataluña y Barcelona estarán siempre abiertas para vosotros".

Mas, durante la visita a la feria de maquinaria y tecnología textil ITMA
Publicidad
Publicidad

91 Comentarios

Publicidad
#37 Jordi, Tortosa, 24/09/2011 - 21:55

El que es normal a Europa es que els politics parlen angles, que el president de Catalunya parli angles no hauria de ser noticia, que l'expresident Montilla, ZP o Rajoy no el parlin si que ha de ser noticia.

#36 iñigo, Salou, 24/09/2011 - 16:29

Joan de bdn "albiolense", te refieres a Pí Margall,
a Prim ..... tu si eres un babau chaval

#35 Iñigo, Salou, 24/09/2011 - 11:44

Dentro de unos años, con la inmersión, del decreto de Nueva Planta solo se hablará de lo negativo y así comentarios como algunos que leo no se produciran, es como con Franco pero al revés, la ley del péndúlo, a mi solo me explicaron las ventajas del famoso decreto de 1714, no de sus miserias.

#35.1 joan, bdn, 24/09/2011 - 13:27

Tanoca d´iñigo,.. Vés amb els presidents espanyols que aquests sí que saben d´idiomes bilingüismes, català i anglès,,,

#34 CarlesMediona, Barcelona, 24/09/2011 - 10:31

El presidente Mas, y todos esos catalanistas que llevan a sus hijos a colegios de elite donde no se practica la inmersion linguistica en catalan, estan poniendo en peligro la cohesion social catalana ! sus hijos jamas dominaran el catalan!
Sinverguenzas !!

#34.1 jajajajaaaa, barcelona, 24/09/2011 - 11:36

a la preso per carregar-se el pais el nacionalisme es la ruina es l´excusa dels mediocres per arribar al poder

#33 CarlesMediona, Barcelona, 24/09/2011 - 10:29

Mas, como tantos catalanistas adinerados tipo Laporta, Montilla, Rahola, quieren lo mejor para sus hijos, y por eso los llevan a colegios de elite donde el catalan no es la lengua vehicular, sino lenguas internacionales como el español, ingles, frances o aleman.